El lujo de montar una sala de cine en casa

Tener una sala de cine en casa es una gran inversión de la que no todo el mundo puede disponer. Hoy queremos mostraros impactantes salas de cine en casa, para que te puedas inspirar si estás pensando en montar una, y no se te escape ni un detalle.

Tener una sala de cine en casa te permite ver películas en compañía de la familia y amigos, una buena excusa para juntarse y hacer una reunión. También puede usarse para jugar a videojuegos, ver partidos de fútbol con los amigos etc…

Elementos esenciales que necesitas para montar una sala de cine y algunos aspectos que debes tener en cuenta para que quede perfecto:

 

Pantalla

Es uno de los elementos esenciales para la sala. Hay que elegir el tamaño adecuado que vaya acorde con el tamaño de nuestra sala. Existen varios tipos de pantalla

Sábana blanca:

Puede servir de pantalla pero es para salir de un apuro porque por sus pequeñas arrugas puede impedir una buena calidad de imagen.

Pared:

También puede hacer de pantalla. Es menos recomendable porque es muy difícil tener una pared así en casa.

Pantalla enrollable:

Otra de las pantallas más económicas. Su base se fija a la pared y se desenrolla cuando queramos ver una película.

Pantalla motorizada:

Iguales a las anteriores, lo único que cambia es que la pantalla baja por un mando a distancia. Más cómodo y práctico.

Pantalla de pie:

Se suelen utilizar para hacer presentaciones aunque también va genial como pantalla de cine. De las más económicas del mercado.

Pantalla fijada en la pared:

Es única y exclusivamente para ver películas. Es fija a la pared.

Equipo de sonido

El sonido es muy importante, ya que por este nos metemos más en la historia de la película. No sería lo mismo sin un buen equipo de sonido. El mejor equipo para un cine en casa es el 7.1. que es bastante realista y profesional.

Os dejamos en este enlace estos equipos de sonido que pueden ir bien.

El proyector

Parte fundamental, sin el no hay película. Hay gran variedad de tipos y precios. Os recomendamos estos:

Proyector Full HD/4K: La mejor opción para ver tus pelis. La resolución Full HD de un proyector para cine en casa,  ofrece un gran nivel de detalle. Los proyectores para cine en casa full hd sólo son superados por los de  resolución 4K. Si quieres disfrutar de un buen cine en casa, elige un proyector de 1920 x 1080 píxeles como mínimo.

Proyectores HD Ready: Un proyector de 720p o uno con un poco menos de resolución nativa (pero sin ser VGA”) es la mejor segunda manera de ver películas en con una buenísima calidad de imagen.

Proyectores VGA/SVGA/XGA/WXGA: Más económicos y con resoluciones más limitadas. La mayoría de estos proyectores ofrecen una calidad de 4:3, que es calidad doméstica pero no de sala de cine. Buena opción para un presupuesto un poco más bajo.

Proyector 3D:  Indicadas especialmente para películas que hayan sido concebidas en 3D y videojuegos 3D.

Os mostramos estas espectaculares salas de cine, para que vayáis cogiendo ideas:

(Fotografías sacadas de este enlace )

 

La gran elección, en lo que esta estancia se refiere será dónde estará. Lo normal es que se trate de un cuarto sin ventanas que puedan deslumbrar la pantalla, lo más habitual es que se proyecte la sala en el sótano, no teniendo así que perder superficie en planta ni vistas al exterior.

En ocasiones se puede optar por pequeños tragaluces cuando la habitación no se vaya a dedicar exclusivamente al uso audiovisual.

También lo normal será insonorizar la zona, para que el audio  no moleste a las demás personas de la vivienda.

Optar por una solución en sótano implicaría que el aislamiento necesario fuese menor, al tener sólo que ejecutarlo en el forjado de planta baja. Aún teniendo un buen salón, el disponer de una sala de cine es el sueño de muchos, y una opción más que interesante para hacer de la zona social de la vivienda algo único.

 

Si queréis tener algunas ideas más sobre como montar vuestra sala de cine os dejamos este enlace con unos ejemplos y decoraciones.

 

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

 

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *