Ruta por las bodegas de vino más lujosas

En muchos países como España, Italia o Francia existe una gran cultura del vino, donde la vid es un elemento de gran valor. Donde las rutas por las bodegas de vino más lujosas están cada vez más cotizadas.

De este modo, la enología y el turismo se unen para dar lugar al conocido como enoturismo.

Permite que grupos de personas muy reducidos puedan disfrutar del placer de saborear un vino directamente de la barrica o por medio de catas.

Todo ello de la mano de expertos sumilleres.

Con el paso de los años el enoturismo evoluciona, existiendo infinidad de rutas donde es posible catar y pasear por las fincas de vides más exclusivas.

En estas rutas se realizan degustaciones y paseos personalizados que giran en torno a los vinos más emblemáticos de las bodegas.

España cuenta con una gran variedad de bodegas repartidas por todo el territorio nacional en las que se producen gran cantidad de los más selectos vinos.

En este post presentamos una ruta por algunas de las bodegas más lujosas del mundo.

  1. Marqués de Riscal, La Rioja (España)

    Aúna arquitectura, arte, gastronomía… en Elciego, en plena Rioja alavesa, esta es una de las más antiguas y tradicionales del lugar.

    Sus propietarios crearon un edificio, obra maestra del canadiense Frank Gehry donde vino y ocio se dan la mano.

    Podrás disfrutar de los servicios de este majestuoso espacio que ofrece 43 habitaciones y lujosas suites.

    Además, cuenta con un restaurante con Estrella Michelin y un spa donde relajarse con tratamientos de vinoterapia.

  2. Badia a Coltibuono, Siena (Italia)

    Monasterio del siglo XI que cuenta con alojamiento rural, un exclusivo restaurante y su propio jardín botánico.En este lugar podrás disfrutar de sus once vinos y aceites que se encuentran en el top de los más reputados de Italia.Provienen de los monjes que fundaron el monasterio en 1051 quienes empezaron a producirlos.A día de hoy la familia Stucchi Prinetti se hace cargo de la explotación de la ‘Abadía de la buena cosecha’.

  3. Odette Estate, California (Estados Unidos)

    En el condado vitivinícola de Napa Valle, en California hay infinidad de bodegas, algunas tan prestigiosas como Odette Estate.

    Llama la atención su espectacular diseño, obra de Signum Architecture.Se trata de una bodega compuesta de más de 2500 hectáreas de terreno.

    Odette Estate elabora un vino ecológico con certificado CCOF de primerísima calidad.

    Y cuenta con un club privado donde es posible descorchar las botellas más exclusivas.

  4. Abadía Retuerta LeDomaine, Valladolid (España)

    A orillas del Duero se encuentra el hotel cinco estrellas Abadía Retuerta LeDomaine, integrado en un monasterio romántico del siglo XII.Es un lugar mágico en el que podrás visitar una de las bodegas más innovadoras y tecnológicamente avanzadas de Europa.Además, cuenta con multitud de otras actividades vinculadas a la cultura y la elaboración del vino.La visita a esta bodega es un must del aficionado al vino.Te recomendamos paseos a pie, bici o caballo por el campo para descubrir el entorno y disfrutar del paisaje y su riqueza.Cuenta también con un restaurante con una estrella Michelin y un spa sostenible que se encuentra bajo las antiguas caballerizas.

  5. Bodega Vina Maris, Alicante (España)

    En este caso hablamos de una bodega bastante singular y es que se trata de una bodega submarina.En la actualidad, son varias las bodegas en el mundo que han apostado por este innovador sistema de crianza, aunque aún pocas.La cata de los vinos de Vina Maris, envejecidos en las profundidades del Mediterráneo es la actividad enoturística más exclusiva del momento.Es posible hacer inmersiones con ayuda de buzos especializados para conocer las instalaciones bajo el mar.Sus dos vinos de crianza submarina son Vina Maris Monastrell y Vina Maris Chardonnay.Todo un auténtico descubrimiento.

  6. La bodega de Michel Jack Chasseuil, Deux-Sèvres (Francia)

    Bodega ubicada en el interior de la Chapelle-Bâton en la región Deubx-Sèvres, es considerada una auténtica joya enológica.Michel Jack Chasseuil, un amante del vino que cuenta con una colección de aproximadamente unas 41.000 botellas.Asimismo, cuenta con vinos que datan de 1811 hasta la actualidad y procedentes de todas partes del mundo.

  7. Bodega Otazu, Navarra (España)

    Se trata de una bodega en la que además de sus exquisitos vinos, el diseño que impera en el lugar os sorprenderá al máximo.Esculturas de colores y formas imposibles conforman un museo al aire libre que se extiende por los jardines que rodean a los cinco singulares edificios de Bodega Otazu.Unas espectaculares bodegas que aúnan un museo del vino y una increíble galería de arte.

    Prestigiosas obras de artistas de todo el mundo conforman un MoMA en miniatura que ha de ser conocido.

  8. Celler Bell-Lloc, Girona (España)

    Premio Pritzker de arquitectura en 2017. Los responsables de su diseño son Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vitalta, fundadores de RCR Arquitectes.Una bodega que se encuentra en pleno bosque de Palamós, y en la que podrás disfrutar de catas degustación, visitas guiadas y alojamiento.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com.

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *