El Salón Internacional de la Alta relojería, para amantes de los relojes

El sector de la alta relojería está de suerte en este próximo 2020. ¡Te avisamos con tiempo, si eres amante de los relojes, organízate y acude a una de las citas más esperadas en el mundillo!  En el post de hoy, nos acercamos al Salón Internacional de la Alta relojería (SIHH) de Génova. En esta ocasión, para su edición numero 30 trae novedades significativas respecto a las anteriores. ¿Quieres conocer cuándo se celebra y en qué será diferente? Sigue leyendo esta publicación y entérate de todo.

Si realmente valoras los relojes más que cualquier otro objeto personal, te vendrá bien conocer la información que te proponemos en este post.

Asimismo, hacemos un repaso por las piezas más destacadas del último Salón Internacional de la Alta relojería celebrado a principios de año. Y por si no puedes acudir al próximo, no te preocupes, seguro que irán surgiendo otros muchos eventos con temática relojera a los que quizás sí que puedas pasarte en el futuro.

A lo largo de su historia, el Salón Internacional de la Alta relojería ya acumula 29 ediciones desde su puesta en marcha. En él, se dan cita una gran cantidad de profesionales y marcas punteras. Desde Cartier, IWC o Audemars Piguet a pequeñas casas relojeras de pequeña producción enfocados a compradores más exclusivos y adinerados Estos, muestran sus nuevos productos, tecnologías e inventos más recientes que van a revolucionar la industria. Asimismo, es el lugar idóneo para ir percibiendo cuáles serán las tendencias.

La principal novedad para el SIHH 2020 está relacionada con la fecha de celebración. Era habitual que tuviera lugar durante el mes de enero, tal como lo hizo la edición pasada. Sin embargo, y con la inteción de hacerlo coincidir con otra de las citas relojeras más importantes del mundo, el Baselworld, ambos se celebrarán en abril. De este modo, facilita los desplazamientos a todos aquellos interesados y profesionales que, anteriormente tenían que acudir más de una vez en un corto periodo de tiempo al país que los alberga: Suiza.

relojes

Otro de los cambios significativos es su nomenclatura. A partir de ahora, se pasará a llamar Watches & Wonders Geneva.  Además también se realizará un cambio de formato, que incluirá actividades relojeras en la ciudad de Ginebra.

Llegados a este punto del post, imaginamos que te gustará recordar qué fue lo más resaltable del último salón. Si tuviéramos que definirlo en pocas palabras, destacaríamos lo simple, lo clásico, la reducción del tamaño de las esferas, el uso de la piel y, como no, la alta tecnología. Os mostramos algunos ejemplos de relojes:

Masculinos:

LANGE & SÖHNE Zeitwerk Date. 90.500 euros

Fue uno de las relojes más alabados en el salón. Se trata de un reloj de primera. En esta nueva versión se ha introducido la fecha y se ha eliminado la ventana que solía tener antes, para evitar confusiones con las encargadas de señalar las horas y los minutos. Por ello, se ha añadido una escala alrededor de la esfera.  El calibre es muy fino y su reserva de marcha ya alcanza las 72 horas. La caja que lo porta es de oro blanco de 44,2 cm y la esfera es de plata maciza.

JAEGER-LECOULTRE Master Ultra Thin Moon Enamel. 36.300 euros

El azul, como color predominante, y relieve para esfera que consigue un espectacular efecto visual cuando la luz se refleja sobre su superficie. Estos son los datos más llamativos del reloj. Posee fecha y fases de luna. La caja, como el anterior, es de oro blanco, en este caso de 39mm.

VACHERON CONSTANTIN FiftySix Calendario Completo. 22.800 euros

También con la esfera azul pero con un tono exclusivo de la colección. Posee varias versiones pero destaca la que cuenta con calendario completo. La caja es de acero de 40 mm.

Femeninos:

PIAGET Possession. 18.500 euros

Con un precioso color rojo cereza que llega no solo a la esfera sino también a la correa (que es intercambiable). El bisel cuenta con 46 diamantes. La caja es de oro rosa de 34 mm con movimiento de cuarzo.

Galop d’Hermès

La luz se refleja en las curvas de este precioso reloj diseñado por Ini Archibong y firmado por la mítica marca Hermès. La esfera es tremendamente suave gracias al cristal de zafiro abovedado.

Dazzling Rendez-Vous Night & Day de de Jaeger-LeCoultre

Un reloj moderno y fino. Su diseño es exclusivo y posee una nueva técnica de ajuste de griffe. Los números que encontramos en su esfera, hecha de nácar, dibujan motivos florales. Además cuentan con dos filas de diamantes.

Ficha del evento.

Lugar: Génova, Suiza

Recinto:  Palexpo Geneva, Grand-Saconnex, CH-1218 Ginebra, Ginebra, Suiza

Fecha: domingo, 26. abril a miércoles, 29. Abril.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *