Recorrer el mundo en un tren de lujo

¿Quién no ha probado el placer de viajar en tren? Para los más escépticos a las alturas (aviones y jet privados) o a las aventuras en alta mar (cruceros de lujo y super yates), viajar en un tren es un regalo para los sentidos. Pero sobre todo si lo que hacemos son viajes en tren de lujo.

Podemos llegar a disfrutar de las rutas más exclusivas. De los paisajes más espectaculares. De recorridos literalmente de película.  Se pueden hacer viajes en tren de lujo por todo el mundo, por todos los continentes. Aunque sólo tengamos en la conciencia a Hércules Poirot recorriendo el maravilloso Orient Express o el Transiberiano por los gélidos paisajes rusos. En este post os vamos a enumerar algunos de los trenes más lujosos y exclusivos de todo el planeta y algunas de sus particularidades.

Viajes en tren de lujo por África

La historia del Blue Train se remonta a 1920. Era usado como un tren de transporte viajeros constante, que se perdía por el impresionante humo que salía de las caídas del agua de las cataratas Victoria. Su uso se popularizó con la actividad minera de Sudáfrica, que elevó el nivel social de sus viajeros. Su actividad sólo se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy es un tren que funciona con diesel y electricidad. Su ruta por excelencia es desde Pretoria hasta Ciudad del Cabo. Adaptado a los viajeros que busquen experiencias de lujo, no podrás dejar de mirarlo debido a su impresionante color azul.

viajes en tren de lujo    Foto: The Luxury Editor

Viajes en tren de lujo por América

¿Quieres cruzar Estados Unidos a bordo de un tren de lujo? US Rail Vacations prepara varias veces a la semana sus trenes Amtrak para hacer el recorrido desde Nueva York a San Francisco en 12 días. A bordo del Amtrak y en régimen de todo incluido, pasarás por Chicago y el Lago Michigan.  Después te diriges hacia Denver, donde podrás hacer excursión hacia uno de los Parques Naturales más espectaculares del mundo, el majestuoso Yellowstone. Dejando atrás Utah, terminará tu aventura en California. Allí podrás pasear por los viñedos de Napa Valley, dejarte llevar por el cable car subiendo la calle California o visitar la Isla de Alcatraz. Dentro del tren se exige un código de vestimenta acorde a la compañía.

Tampoco nos podemos olvidar de Suramérica. En Perú no podemos dejar de mencionar el Andean Explorer. Empezarás tu aventura en Cuzco,la antigua capital del imperio Inca. Irás bordeando el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Hasta prácticamente la mitad del viaje lograrás cruzar los Andes, y la segunda parte se basará más en paisajes de interior y pueblos con encanto. La duración del recorrido es de 10 horas. Un viaje hecho para llegar hasta Arequipa, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

viajes en tren de lujoFoto: Railway Gazette

Viajes en tren de lujo por Asia

En Asia os tenemos que hablar del Eastern and Oriental Express. Se trata de una ruta por el sudeste asiático, desde Bangkok a Singapur. Podrás encontrar diferentes tipos de suites, y un camarero a tu disposición las 24 horas del día. El menú a bordo preparado por los más prestigiosos chef a nivel mundial, y una ruta de ensueño. Podrás visitar los maravillosos rincones de Tailandia, Camboya o Laos en un tren con una decoración digna de un emperador.

viajes en tren de lujoFoto: Luxury Thailand Travel

¿Pero cómo nos íbamos a olvidar del Transiberiano? En funcionamiento desde 1904, su objeto siempre fue el de tráfico de mercancía a larga distancia. Su actual ruta va desde la Rusia Europea hasta el ‘lejano Oriente’. Vivirás hasta en 8 husos horarios diferentes, y te meterás de lleno en la Ruta Zarista rusa. Ni qué decir tiene que sólo este tren podrá ofrecerte las vistas y paisajes que tiene el país más grande del mundo. Algunas de las paradas que incluye su recorrido son: Mongolia, China o la mismísima Corea del Norte.

Viajes en tren de lujo por Europa

¿Qué fue del Orient Express? ¿Realmente existió o se quedó en la ficción de Agatha Christie? Efectivamente, el Orient Express existió y su ruta era desde París a Estambul. Pero actualmente todo lo que queda de la compañía es el Venice Simplon Orient Express. Con una interminable lista de espera, el recorrido va desde Venecia a Estambul desde el módico precio de 6920€ por persona.

viajes en tren de lujoFoto: The Society of International Railway Travelers

No nos podemos despedir sin hablaros de dos viajes en tren de lujo por España.

Estos son el Transcantábrico y el Al-Ándalus.

Aunque el Transcantábrico opera desde principios del siglo XX, no fue hasta 2011 cuando inauguraron su línea de Gran lujo, con comodidades e instalaciones del siglo actual.

El Al-Ándalus cambia de recorrido según la época del año, aunque en cada fecha clave de fiestas mayores, recorre un punto específico de la península. El Al-Ándalus llegó a transportar a miembros de la monarquía británica entre 1928 y 1930, y no ha perdido su sensación de superlujo desde entonces.

viajes en tren de lujoFoto: Turismo en tren

 

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *