Promociones de lujo en España

Podemos hablar de diferentes promociones de lujo como Lagasca 99, Canalejas, Montalbán 11, General Castaños…

 

Las cuatro nombradas anteriormente han sido muy sonadas en los últimos años y han estado en boca de muchas historias inmobiliarias de alto standing en España. Estas promociones tienen varias características que son las mismas: ubicaciones privilegiadas, las mejores calidades, espectaculares áticos y precios que te dejan sin aire. Sin embargo, Si tenemos que decantarnos por la más cara, es decir la que tiene el metro cuadrado más alto es ¿cuál es realmente la promoción más cara actualmente a la venta?, ¿cuál es la que tiene el precio medio del metro cuadrado más elevado?

 

Claramente hay villas en La Moraleja, La Finca, Marbella o Sotogrande, con precios de venta muy superiores incluso a los increíbles áticos de cualquiera de estos proyectos, debido básicamente a que se trata de propiedades de gran tamaño. Pero si tenemos en cuenta en dónde se paga el metro cuadrado más caro, tenemos que decantarnos por una que ocupa el primer puesto, con diferencia. Estamos hablando de Villa de París, frente al Tribunal Supremo, en la calle General Castaños.

 

Esta promoción, bautizada como Villa de París, se encuentra situada junto al Tribunal Supremo en Madrid y el precio medio del metro cuadrado, según DAO es de 18.000 euros, si bien, uno de los dos áticos de 600 metros fue adquirido por Amancio Ortega por 20.000 euros el metro cuadrado.

 

Otra de las promociones más lujosas no la situamos ni en Madrid ni en Barcelona. Esta se puede encontrar en San Sebastián y es una de las promociones de lujo más caras que podemos encontrar en toda España si tenemos en cuenta también el precio medio del metro cuadrado de sus viviendas. Esta promoción se conoce como Residencial Villa Almudena .Es un proyecto en régimen de cooperativa compuesto por seis viviendas de súper lujo frente a la playa de La Concha. Además según los datos recogidos por el algoritmo DAO del portal de subastas inmobiliarias y ventas privadas online Addmeet, el precio medio de venta se sitúa en 22.000 euros, por encima de los 18.000-19.000 euros que se manejaban inicialmente. La cooperativista del proyecto es Grupo Arrasate. Podemos decir que el precio de esta promoción se sitúa por delante de los precios que se manejan en General Castaños, de Mabel Real Estate, del cual hemos hablado anteriormente.

Otra promoción de obra nueva  que no se nos puede olvidar nombrar es en el barrio de Salamanca, Lagasca 99. Ocupa el último lugar en el  ‘ranking’ con una media de 11.000 euros el metro cuadrado. Sin embargo, hace tres años, uno de sus áticos de 800 metros, se vendió por 13 millones de euros, es decir a aproximadamente 16.000 euros el metro cuadrado.

Ránking de las promociones de lujo más caras de España

Datos recogidos por el algoritmo DAO del portal de subastas inmobiliarias Addmeet.

 

En primer lugar San Sebastián, luego Madrid y, en tercer lugar, Barcelona. La Ciudad Condal consigue el tercer puesto de este ‘ranking’ con una promoción muy clásica de super lujo. Se conoce como  Francesc Macià 10, un edificio donde estuvieron las oficinas de la aseguradora Winterthur en la capital catalana y que consta de siete viviendas de 600 metros cuadrados y un ático. El precio medio del metro cuadrado se sitúa en 16.500 euros y ha contado, para su rehabilitación con el sello del arquitecto Marcio Kogan. El edificio, propiedad de la firma de capital riesgo, Squircle Capital —su primera inversión residencial en España—, arrancó la comercialización de sus viviendas hace casi dos años y de sus ocho unidades, ya se han vendido cuatro a empresarios españoles, tres de ellos catalanes.

 

El quinto puesto del  ranking lo siguen, Montalbán 11, también en Madrid, un proyecto de los venezolanos Italinmuebles con un precio aprox  de 15.000 euros el metro cuadrado, exactamente igual que en Paseo de Gracia 30, de los catalanes Twin Peaks Capital.

La promoción de Montalbán la podemos encontrar justo enfrente del parque de El Retiro y ha sido una increíble rehabilitación para poner a la venta en el mercado de lujo diez exclusivas viviendas. Se encuentra actualmente vendida al 95% , ya que queda  la un triplex que salió inicial a la venta en 13,9 millones de euros, y ahora mismo se piden por sus 750 metros más 220 de terrazas, 14,6 millones. Todas las viviendas se encuentran vendidas menos este ático triplex .LLeva ya casi dos años a la venta y, como sucede, por ejemplo, con otro ático de General Castaños, está encontrando dificultades para encontrar comprador no solo por el elevado precio del metro cuadrado, sino por el precio final de venta.

 

Podemos decir que el mercado se encuentra actualmente un poco parado. Aunque suelen ser el público extranjero el que se hace con este tipo de viviendas. Como por ejemplo  el venezolano que de todas formas prefiere la zona del barrio de Salamanca, mientras que el público mexicano está entrando poco a poco  en el mercado.

 

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *