Piscinas a gusto del cliente

Una piscina es un lujo imprescindible en una villa o chalet  y existen gran variedad de tipos de piscina que cuentan con multitud de diseños, tamaños y materiales. Las piscinas son el elemento arquitectónico que mejor define el lujo.

En el siguiente post hablaremos de tipos de piscinas como: las infinity pools,  que el agua parece hasta el horizonte; construidas en techos; con fondos de colores, subterráneas…todas tienen en común su belleza y exclusividad.

Tipos de piscina:

Por tanto, las piscinas según su diseño y construcción pueden ser:

Piscinas elevadas

Conocidas como piscinas pre-fabricadas. Es un tipo de piscina que no requiere de la realización de grandes obras para su instalación.

Aunque este tipo de piscinas aún no supera al número de las piscinas enterradas, no las ha alcanzado a pesar de los grandes avances técnicos que se han ido produciendo en los últimos años.

Piscinas enterradas en el suelo

La gran mayoría de las piscinas se construyen de este tipo. Son un tipo de piscinas que necesita de la realización de un hueco en el suelo.

Además, los constructores prefieren este tipo de piscina, frente los modelos de piscina fabricados.

Pisicnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio

Formada por una sola pieza en forma de cáscara preformada. Adopta la forma de un molde o moldes concretos que pueden ser de carácter modular o en una sola pieza. Para su instalación, al ser enterrada, cavando un hueco con la forma y tamaño de la piscina de poliéster que se elija.

Existen diferentes calidades y dependiendo de las mismas, este tipo de piscina requerirá de un mayor o menor mantenimiento, aunque por regla general, es necesario protegerlas en los periodos que no se utilice, ya que los productos químicos con los que se trata el agua de la piscina, afectan al poliéster y puede generarse una fisura en la estructura de la piscina.

Piscinas de acero inoxidable

Las piscinas de acero inoxidable son piscinas en cuya instalación, es llevada a cabo mediante paneles modulares pre formados de acero inoxidable cuyo tamaño dependerá del modelo y tamaño de piscina escogido. Suelen tener un acabado más similar al de una piscina de obra. Para la ejecución de este tipo de piscinas, se requiere un plazo de entre 7 y 10 días.

Piscinas de hormigón

Para empezar, suelen estar hechas a medida según las especificaciones del cliente. Es el tipo de piscina más común enterrada, y la instalación cuesta menos que una piscina de poliéster con fibra de vidrio. Las estapas de construcción de estas piscinas son:

Además, diseño, excavación del hueco, colocación e instalación de las piezas, instalación de la fontanería, juste de los equipos técnicos, proyección del hormigón, colocación de azulejos y baldosas vítreas y la instalación de acabados interiores y exteriores.

Piscinas mixtas o steelglass

Se trata de un sistema de construcción de piscinas enterradas que abarca lo mejor de cada piscina aportando una calidad, durabilidad y acabados completamente únicas en el mercado.

Este tipo de piscinas tiene una serie de ventajas como son: Seguridad, rapidez en su construcción y montaje, calidad-precio y su durabilidad, pero la gran ventaja con la que cuenta es la  personalización completa a gusto del cliente, ya que puede elegir el tamaño que mejor se le ajuste, la forma que quiera, el número de accesos a la piscina que necesite, el color y grabado o dibujo del gresite o la iluminación…

Piscinas de madera

Parece que este tipo de piscinas son las menos comunes. En España no son demasiado corrientes, aunque eso no significa que no se construyan.

Además, dentro de las piscinas de madera existen varios modelos: piscinas en el suelo o enterradas, piscinas semi-enterradas, piscinas sobre el suelo elevadas.

Por lo general, las piscinas son uno de los elementos más buscados en una casa de lujo,  tener una gran piscina, una bañera de hidromasaje… es lo que busca el cliente que quiere construir la casa de sus sueños, una amplia piscina con caídas de agua y que esté privatizada es esencial.

Características de las piscinas de lujo

  • Saber como unir arquitectura con rélax: las piscinas de lujo, además de impresionantes y de grandes dimensiones suelen tener como característica principal el que su diseño suele ir siempre relacionado con el hecho de que logremos disfrutar de ellas.
  • Apostar por la vegetación, la naturaleza aporta mucho a que disfrutemos del baño.
  • Colores rústicos, colores marinos…los colores son importantes a la hora de considerar una piscina de lujo.

Como resultado, aquí os dejamos un artículo con ejemplos de 20 piscinas de lujo más espectaculares:

Casa Shingle

piscina Casa Shingle

Residencia privada en Paia House, Maui, Hawaii

Residencia privada en Paia House, Maui, Hawaii

Felicite Island

Felicite Island

Casa mediterránea

 casa mediterranea

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com

 

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

2 respuestas a «Piscinas a gusto del cliente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *