Mobiliario de diseño para tus mascotas

Aunque en el post de hoy trataremos de diseño y decoración, no lo haremos pensando en nuestras propias comodidades sino en las de nuestros compañeros más fieles: las mascotas.

En una villa de lujo donde cada detalle importa, no podemos descuidar el entorno en el que vivirán nuestros animales. Queremos que ellos también se sientan como en casa  pero sin que su presencia afecte al aspecto de nuestra vivienda. Por eso no os perdáis esta selección de marcas especializadas en fabricar mobiliario de diseño perfecto para las mascotas.

Made:

Cuando empezamos a decorar nuestro hogar, un elemento importantísimo que no puede faltar es el sofá. Por eso, también queremos que nuestras mascotas disfruten del placer de tumbarse sobre uno. En tiendas como Made, por ejemplo, podrás encontrar desde el terciopelo negro hasta diseños chics en rosa o mostaza. Si te va el minimalismo nórdico, puedes optar por el sofá con base de madera de fresno y un cojín acolchado en color gris. Todo dependerá del estilo de tu salón pero, como ves, el abanico de posibilidades es muy amplio.

En la web de la marca, no solo podemos encontrar sofás sino otros muchos accesorios y muebles que mejorarán la vida de tu mascota y darán un aspecto especial a tu hogar. Muestra de ello son los relucientes cuencos sobre estructura de metal negro o el comedero y bebedero sobre base de bambú.

Meyou:

Si tienes gatos en casa, esta marca francesa será otra gran aliada a la hora de elegir su mobiliario. Sus fundadores, destacan sus productos como “muebles elegantes, respetuosos del diseño y la armonía y también de la comodidad de tu gato”.  Parece justo lo que estás buscando ¿verdad?

Entre sus productos destacan cuatro tipos de camas para gatos denominadas The BALL, The CUBE, The BED, y The NEST. Están fabrficadas con madera maciza, algodón tejido, y fieltro 100% de lana. Como son materiales que habitualmente podemos usar la para decorar la casa, es fácil complementar lo que ya tenemos en casa con lo que queremos para nuestros gatos.

mascotas
vía Meyou

Nendo:

Esta empresa japonesa ha puesto un énfasis especial en su línea de productos para mascotas. La originalidad de sus muebles es, asimismo, compatible con el interior de nuestra vivienda. En concreto, han estudiado el mercado y concluido en que la mayoría de los productos para perros, por ejemplo, son circulares. Estos no están pensados para ubicarse en un entorno diseñado de forma lineal como suelen estar ejecutadas las casas. La convivencia con paredes, suelo, techos y ventanas debe funcionar por lo que sus productos están diseñados con una variedad de funciones, siempre poniendo su intención en hacerlos compatibles con el interiorismo existente.

De su catálogo, destaca el  Heads or Tails. Se trata de una cama transformable, que incluye platos y juguetes. Está hecho con piel artificial y gracias a su articulación es posible convertirla en una pequeña choza. Los platos son de cerámica y reversibles.

vía Nendo

LYCS Basic Architecture:

En el caso de estos creadores chinos, su intención fue completamente la de crear un mueble estrella que fuese últil para los humanos y al mismo tiempo para las mascotas. De esta idea, nació la CATable. Es un escritorio perfecto para trabajar y usar el ordenador y que, a la vez, posee numerosos túneles a los que nuestros amigos felinos no se resistirán. De este modo, se consigue que el animal se distraiga y se divierta por la mesa y se evita al mismo tiempo que ronden el ordenador. ¿Bien pensado, o no?

vía LYCS Basic Architecture

IKEA:

En ikea podemos encontrar una aceptable variedad de muebles para mascotas. Desde camas a casas, pasando por todo tipo de accesorios. En este caso destacamos la colección LURVIG( que significa peludo en sueco) creada por la diseñadora española Inma Bermúdez. Sus estanterías con hueco para el reposo de los gatos ¡son fantásticas!.

Entre lo destacable de esta colección, que además cuenta con camas, comederos, casitas, rascadores, o cojines señalamos que , al ser de IKEA, está ideada para adaptarse a otros muebles de la marca sueca, por lo que la sinergia entre mobiliaro humano y animal está garantizada.

mascotas
vía IKEA

Chimère

Esta firma pone todo su empeño en la comodidad de tus animales y no solo piensa en perros y gatos, sino también en conejos, cobayas o peces. Por eso, entre sus productos podemos encontrar desde sillones tapizados para nuestros amigos canios, hasta lujosas jaulas para conejos. Todo ello con un diseño minimalista  y contemporáneo.

Destacamos las líneas orgánicas y minimalistas de la pecera en la que sus peces podrán discurrir con amplitud a través del vidrio soplado. También es perfecta su jaula mecedora para pájaros fabricada en aluminio ligero y sólida madera de roble.

vía Chimère

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *