Si te gusta la aventura no te pierdas estos lugares.

¿Eres de esas personas que se aburren caminando por una ciudad? ¿O de aquellos que no soportan los tours turísticos y las excursiones a museos?  No te apetece estar en un resort sin salir cuando el mundo está lleno de lugares increíbles para vivir una aventura.

Si te consideras un trotamundos y necesitas vivir miles de experiencias únicas que te cambien la vida para siempre no te pierdas el post de hoy. ¡Atrévete a una aventura como estas!

Salar de Uyuni – Bolivia

Podemos considerarlo como el desierto de sal más grande del mundo. Tiene más de 4.000 kilómetros cuadrados. Como podemos observar en las imágenes, en la temporada de lluvias se convierte en un gigantesco espejo. También puedes disfrutar de la isla Incahuasi, un lugar donde afloran las colinas de tierra, perfecto para un merecido descanso.

aventura

Vivir con la tribu acuática Moken – Archipiélago Mergui.

El archipiélago de Mergi se encuentra al sur de Birmania. Formado por más de 800 pequeñas islas al sur de Birmania. En este lugar vive una tribu muy conocida llamada Moken, dueña de las aguas que rodean el archipiélago.

Pasan la mayoría de su tiempo en pequeños barcos construidos a mano por ellos. Se alimentan a base de marisco que lo pescan buceando y de peces más grandes cazados con lanza. Vivir unos días junto a ellos y conocer su ancestral cultura puede ser una experiencia única

aventura

Foto: Blog : https://clarocomoelaguasite.wordpress.com

Navegar por el río Amazonas – Perú

Es el sueño de casi cualquier viajero, recorrer en barco el amazonas. Un lugar inhóspito, prácticamente aislado por tierra, al que sólo los más osados se atreven a ir. Hay diversos programas para participar de conservación del ecosistema, puedes colaborar con científicos para salvar al delfín que anda por el agua dulce del amazonas.

aventura

Foto: https://lavozdelmuro.net/

Safari en Tanzania

¿Conocéis a la tribu de los Masai en Tanzania? Los Masai suelen habitar tierras de Kenia y Tanzania. Antigua tribu de guerreros hoy son pastores semi nómadas que buscan el pasto en las tierras del Masai Mara y van moviendo sus rebaños  con el fin de que el pasto vuelva a crecer. El número total de masais  está entorno a los 850.000,  y aunque su vida gira en torno al ganado, hay masai que tienen un empleo y que convive con el respeto a sus tradiciones. Es una de las tribus más conocidas en el mundo por sus bailes, sus guerreros y sus túnicas de color rojo. Además es una buena oportunidad para ver leones, búfalos, elefantes y jirafas sin tener que ir montado en un vehículo todo terreno.

aventura

Monte Hua Shan

Es uno de los montes más conocidos de China y el sendero turístico más peligroso del mundo. Son muchas personas las que se animan pese a que no pueden hacer fotografías,  tienen que estar pendientes de no caer en el precipicio que los separa de la muerte.

Se encuentra a 120 kilómetros de la ciudad y es conocida porque el té que sirven en su cima es uno de los mejores del mundo. Por otro lado hay que tener cuidado con el sendero ya que para hacerlo, uno debe estar decidido y tener conocimientos básicos de montañista.

Foto: https://www.infobae.com

Papúa Nueva Guinea

Un paraíso que aún no ha sido descubierto por muchos turistas, con una naturaleza que prácticamente solo ha sido  explotada por sus tribus. Las más de 800 tribus distintas viven de la minería, la agricultura y la pesca, aunque el mayor valor para sus ciudades es la abundancia de petróleo.

Se pueden hacer miles de actividades como bucear los arrecifes de coral, realizar el sendero de Kokoda y disfrutar de playas paradisíacas. ¿Qué nos dices de esta aventura?

Gorilla Safari, Uganda y Rwanda

Las montañas de Ruanda y Uganda son uno de los últimos lugares de la Tierra donde todavía prosperan los gorilas. Se pueden observar, cuatro de los “grandes simios”, gorilas de montaña, los gorilas de las tierras bajas, chimpancés y los bonobos.

aventura

Foto: https://lavozdelmuro.net

Caminito del Rey, Málaga.

El Caminito del Rey está ubicado en El Chorro, aldea perteneciente al municipio de Álora, en la provincia de Málaga.

Es uno de los principales centros de escalada sobre roca de Europa debido a estar situado junto al Desfiladero de los Gaitanes. Al filo de este desfiladero discurre el Caminito del Rey, este magnífico trazado y sus vertiginosas pasarelas trazan un recorrido entre los cañones que serpertean el curso fluvial del Río Guadalhorce.

Acaban de remodelar la plataforma que permite a cualquier persona hacer el camino de forma totalmente segura. Antiguamente era una de las caminatas más peligrosas de España.

Cruzar el desierto del Sahara

El desierto del Sahara tiene más de 3.500.000 km2 y es uno de los lugares más inhóspitos del mundo. ¡Perfecto para vivir una aventura! Puedes realizar la caminata de 22 días desde Taoudenni a Tombuctú, donde los comerciantes aún siguen transportando sus mercancías.

aventura

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *