¿Cómo son las nuevas marcas de lujo?

En el post de hoy hablamos de las marcas de lujo más valiosas del mundo. Las más conocidas. Un 90% de las marcas de lujo que se incluyen en el TOP ranking son marcas europeas y, además, son las más valiosas del mundo.

La globalización, es una de las causas que ha cambiado el modelo de las relaciones sociales.  Lo que ha creado una creciente homogeneización de  gustos y moda.

En este sector, existen todo tipo de experiencias premium, desde viajes a joyas, pasando por ropa o tecnología, seduce a los consumidores y se está adaptando, a nuevas formas de comprar. Y las grandes marcas del lujo no han dejado de crecer.

Las marcas de lujo más exclusivas han aumentado su valor entre 2006 y 2017. Hermès, segunda en el ranking BrandZ, ha subido un 385%. En comparación, Louis Vuitton, lidera el ranking BrandZ de lujo, ha crecido un 50%, y el valor de otras marcas de lujo se ha elevado en un 29%. Las marcas super lujosas dentro del ranking de luxury han pasado de pesar un  27% en 2006 a 41% en 2017.  La parte alta de la clasificaciónde este ranking la completan, GucciChanelRolex y Cartier.

marcas de lujo

“Durante el último año, las marcas de lujo han barajado la alternativa que supone ampliar su audiencia, incluyendo la posibilidad de alquilar artículos de lujo para ocasiones puntuales, con necesidad de proteger la exclusividad del lujo”, puntualiza el informe de Kantar Millward Brown. Las marcas de lujo han seguido haciendo publicidad tradicional, intentando ampliar su audiencia mientras que retienen a clientes fieles”, señalan desde Kantar Millward Brown,  solo una de cada tres marcas cuenta con canales de venta online y móviles, segúnlos datos de Luxury Spain. (Asociación Española del Lujo sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el fin de reunir a los profesionales de las empresas y marcas de lujo españolas).

Mientras que Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas del mercado, Louis Vuitton ocupa la primera posición de la lista como hemos comentado anteriormente de las marcas de lujo, con 19 años de historia, gracias a su relación entre la marca y la cultura lo que hacen de una manera relevante.

Según el ranking de Best Global Brands 2017 de Interbrand,  hace un resumen de las marcas con más valor del 2017 de acuerdo a su valor económico y a la capacidad para influir en la elección del cliente.

marcas de lujo

1.Louis Vuitton (19) — $22.9 billion USD

2.Hermès (32) — $14.2 billion USD

3.Gucci (51) — $9.9 billion USD

4.Cartier (65) — $7.5 billion USD

5.Tiffany&Co. (81) — $5.3 billion USD

6.Burberry (86) — $5.1 billion USD

7.Prada (94) — $4.7 billion USD

8.Dior (95) — $4.5 billion USD

(Fuente: itfashion)

Hermès ha tenido un gran crecimiento en los últimos dos años, motivada por la protección de la integridad de la marca y conservar su cultura de excelencia.

Los aspectos clave del sector de las marcas de lujo:

-Acotación de la gama de productos susceptibles de constituir el sector del lujo.

-Cuál es proceso de decisión de compra. Un producto lujoso está asociado a algo cuya finalidad no es sólo satisfacer una necesidad primaria.

-Capacidad adquisitiva del comprador, elemento más determinante que su estilo de vida o su pertenencia a una clase social.

-La globalización ha causado, dos consecuencias: el fácil acceso a los productos de lujo. La incorporación al mercado mundial de países emergentes ha supuesto un número considerable de nuevos actores.

-Se vió compicado con la aparición de la falsificación.

-Se ha evolucionado de la consideración de la marca como logotipo a la marca como relación.

-La calidad esperada, puede decirse que al decir que es de lujo es igual que a tener calidad. Pero hoy en día en el lujo buscan más la diferenciación y la exclusividad.

¿Cómo se diferencian las marcas de lujo?

La respuesta a esto puede estar en mayor parte en los intangibles, como son la atención al cliente, y hacer del acto de compra toda una experiencia.

-Atención al cliente. En la compra on-line, esto es muy complicado para las marcas que la relación entre el comprador en un medio como internet esté a la altura.

-Convertir la venta del producto y el producto en sí en una experiencia. Son muy difíciles de imitar.

Todas las marcas se han visto a definir el “customer journey”, del proceso de compra. Cómo conseguir que un cliente potencial acabe comprando el producto, pero, qué hay que hacer para mantener su fidelidad; y qué ofrecer para convertirle  en prescriptor de la propia marca.

 

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *