Un viaje olfativo por las fragancias más lujosas

Si tuvieras que elegir difrutar solo de uno de nuestros sentidos, ¿con cuál te quedarías? Parece una pregunta difícil, y desde luego, necesitamos que no te desprendas de la vista para que puedas leer lo que te proponemos cada semana en nuestro blog. Sin embargo, en el post de hoy queremos rendir un pequeño homenaje otro de ellos, el olfato. Os invitamos a realizar un fantástico viaje olfativo por las fragancias más lujosas del mundo.

No os perdáis las 10 fragancias más caras y exclusivas que existen en la actualidad.

DKNY Golden Delicious

Precio: 1 millón de euros

Si tenemos que hablar de fragancias exclusivas, es necesario nombrar este perfume pues solo se ha producido una unidad en el mundo y ha ostentado el record de ser el más caro de la historia. Su diseñadora, Donna Karan añadió oro blanco y amarillo de 14 quilates. Es un perfume especial y esto queda plasmado no solo en su interior sino en la botella que lo contiene. Esta, hecha en oro de 14 kilates, posee dibujado el skyline de la ciudad de Nueva York con una turquesa de Brasil de 1.65 kilates; un zafiro de Sri Lanka de 7.18 kilates; 15 diamantes rosas de Australia; 4 diamantes corte rosa; 1 rubí y un diamante en forma de pera.

Dignified Privée (House of Sillage)

Precio: 500.000 euros

Si quieres conseguir esta fragancia masculina, tendrás que pedirla por encargo, ya que solo se fabrica de manera artesanal previa demanda. La creadora Nicole Mather, también puso especial empeño en hacer valioso el frasco. Este se elabora con oro blanco, ónix cortado a mano, platino y diamantes.

Christian Nº1 (Imperial Majesty)

Precio: 205.000 euros

Pocas manos han podido hacerse con esta fragancia, pues solo se han fabricado 10 unidades. De ellas, 7 la poseen coleccionistas y 2 están expuestas en Harrods y Bergdorft Goodman. La última, es itinerante y viaja por el mundo para que se pueda exhibir en distintas exposiciones. Se creó en  2005, se le conoce como «Su Majestad Imperial». La botella tiene piedras preciosas de 5 kilates en el cuello y oro de 18 kilates

También debemos hablar del hermano menor del Imperial Majesty, el  Christian Nº1.  Esta edición limitada está valorada en 1700 euros y cuenta con un preciado diamante que decora el frasco. La botella que contiene esta fragancia también está repleta de piedras preciosas. El perfume tiene un toque toque Amaderado Oriental en su versión masculina y uno Floral Oriental en la femenina.

Ópera Prima de Bvlgari

Precio: 203.000 euros

En 2014 y con motivo de los 130 años de la marca, se creo este perfume que llegó a ser el más caro del mundo. Se trata de una edición única que muchos coleccionistas querrían tener pero que, evidentemente, solo uno de ellos  ha tenido el honor de colocar en su conjunto de fragancias

Chanel Nº5 Parfum

Precio: 28.000 euros

No podemos pasar por esta lista sin nombrar a la fragancia más famosa de todos los tiempos creada por Coco Chanel: Chanel Nº5. En este caso, hablamos de una versión limitada (solo existen 55 unidades) del célebre perfume. El frasco se fabricó en cristal de Baccarat recordando al mítico diseño de 1921.

Baccarat Les Larmes (Sacrées de Thebes)

Precio: 5.100 euros

Una fragancia hecha de jazmín, geranio, ylan ylang, cardamomo, ámbar y almizcle que no te dejará indiferente. Aunque si tenemos que destacar de dónde proviene el elevado precio del producto, tenemos que reparar obligatoriamente en el frasco. Hecho con cristal de Baccarat, cristales de color púrpura y un diseño inspirado en una pirámide egipcia, otorga un plus a estas “Las lágrimas sagradas de Tebas”, como se denomina el perfume en español.

Caron Poivre

Precio: 1.800 euros

Como venimos viendo en los anteriores perfumes, a veces, no es esto lo más importante sino el continente que los alberga. El frasco también está fabricado con cristal de Baccarat y oro blanco. Es un perfume unisex, descrito como especiado. También se trata de una edición limitada, así que resulta imposible hacerse con ella. La caja está inspirada en un cofre chino y la botella está basada en un frasco de especias y con ornamentos en hilo de oro.

Tiara de House of Sillage

Precio: 1.210 euros

Es una fragancia femenina, pue para su cración, se inspiraron en el aura de la mujer. El líquido interior está elaborado con flores de especies raras junto con vainilla de Madagascar. En cuanto al frasco, posee cristales de Swarovski y metales preciosos.

Shumukh

Precio: 1.154.709 euros

Es el perfume más caro actualmente. Cada frasco de 3 litros supera el millón de euros. Para hallar la perfección en este lujoso perfume, la marca estuvo probando mezclas durante tres años hasta dar con lo que estaban buscando. El combinado final fue elaborado con almizcle, rosa turla y sándalo de esta fragancia. En cuanto a la botella, posee  3,500 diamantes, perlas, plata y oro de 18 quilates. Una vez puesto sobre la piel, la fragancia dura 12 horas y unos 30 días sobre la ropa.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *