Una aventura bajo las estrellas en los destinos más prestigiosos para pasar la noche de reyes

Foto: The Luxury Trends

En España nos encanta celebrar el día de los Reyes Magos con nuestras familias, pero si además podemos aprovechar para hacer alguna escapada en estas fechas o alguna aventura bajo las estrellas con nuestros hijos, mucho mejor.

Casas del árbol

En nuestra infancia, todos hemos querido tener una casita en el árbol. Era para todos un lugar donde refugiarse, jugar, esconder nuestros tesoros y soñar con que queremos ser de mayor. Algunos niños tuvieron la suerte de tenerla, pero para los que no, aún están a tiempo de disfrutar de una de ellas en uno de los parajes más espectaculares y salvajes del mundo. Es el sitio perfecto para ir con niños y soñar bajo las estrellas.

Las casas árbol están ubicadas en la provincia de Mpumalanga en Sudáfrica, las exclusivas Treehouse de Lion Sands  se encuentran en la Reserva de caza privada Sabi Sand y en el Parque Nacional Kruger, epicentro de los mejores safaris del país.

Son alojamientos de lujo al aire libre para disfrutar de una noche increíble con las estrellas como techo y la naturaleza bajo los pies.

Un magnifico lugar que le permitirá descubrir espectaculares paisajes, relajarse observando los atardeceres y donde la calma solo será interrumpida por los cantos de los pájaros y los ruidos de los animales que habitan a su alrededor. Una auténtica experiencia, totalmente segura, ya que las casas están construidas a una distancia próxima a los animales, para poder observarlos fácilmente, pero lo suficientemente alejados de ellos, para que no puedan acercarse a nosotros.

Kingston Treehouse está formada al lado de un afloramiento de cantos rodados, unidos al alojamiento por un pequeño puente levadizo. Esta fabulosa casa para ver las estrellas está protegido por una estructura de madera y vidrio que le proporciona una vista estupenda a todo su alrededor, sin perder la comodidad  con una cama de plumas y ducha de agua caliente incluida.

estrellas

Foto: The Luxury Trends

Reserva Natural NamibRand

Si no lo sabéis, África es el continente menos afectado por la contaminación lumínica. Otro lugar para observar las estrellas es la Reserva Natural NamibRand al sudoeste de Namibia, en pleno desierto de Namib. Tiene 2.100 kilómetros cuadrados de extensión y es una de las mayores reservas privadas de África.

estrellas

Monte Megantic en Quebec.

Otro lugar maravillo para viajar con niños y ver las estrellas es el Monte Megantic en Quebec.

 Fue nombrado la primera Reserva Internacional Dark Sky por la International Dark Sky Association en 2007. El Parque Nacional del Mont Mégantic en Quebec (Canadá) es considerado uno de los mejores destinos de astroturismo de todo el mundo por sus magnificas condiciones geográficas. Además de la claridad del cielo y la cantidad de actividades de ocio relacionadas con la observación de estrellas.

Arriba del todo podemos encontrar su propio observatorio astronómico, Mont Megantic. Este lugar cuenta con diferentes opciones de alojamiento de alto standing que van desde el hotel de lujo en Quebec hasta hoteles boutique situados en la montaña.

Isla del Palma

Otro sitio muy conocido en España es la isla de la Palma en las Canarias.

Las Islas Canarias son otro enclave privilegiado para ver las estrellas. Esta isla conocida como la Isla bonita está situada en medio del Atlántico, un lugar donde sin ninguna duda podrás observar la maravillosa cantidad de estrellas que rodean la tierra. En la isla de La Palma se encuentra el observatorio del Roque de los Muchachos, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias, donde hay más de una docena de instrumentos gestionados por diferentes países.  El observatorio está a 2.426 m y por encima del persistente mar de nubes, cuenta con un total de 12 telescopios, entre ellos el mayor del mundo hasta la fecha, el Gran Telescopio de Canarias (GTC).

También en la isla, y para continuar un viaje con las estrellas como referencia, podemos alojarnos en hoteles y casas rurales ‘astrotematizados”. Os recomendamos la siguiente página para encontrar casas y villas de lujo con encanto en la Palma.

Son autenticas construcciones canarias de cal blanca con piedras esquineras, se erigen en una zona tranquila para disfrutar de la naturaleza y, sobretodo, bajo uno de los cielos estrellados más impresionantes que jamás hayas contemplado.

Pic du Midi

Otro sitio que no te puedes perder es el Pic du Midi en Francia.

El hogar del planetario más alto de Europa, en el Pirineo francés, es también un destino estrella, nunca mejor dicho, para el turismo estelar. Es así, sobre todo, gracias a la pureza del aire y de la luz, así como a la estabilidad de su atmósfera.

En este lugar encontramos la Reserva Internacional Dark Sky del Pic du Midi, donde  acuden alrededor de 1,5 millones de visitantes por año. Además de la observación se desarrollan diferentes actividades y eventos, como las star parties, relacionadas con la astronomía.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *