Los balnearios más exclusivos para disfrutar de un fin de semana express

Tenemos una mala noticia ¡el verano ha terminado! Pero no te preocupes. Puede que pronto dejes de ir a la playa hasta dentro de unos meses o dejes de bañarte en la piscina. Pero no todo acaba ahí. Aunque todavía el frío y el mal tiempo no nos impide demasiado disfrutar de actividades al aire libre, hoy te proponemos una opción perfecta para  que vayas preparándote para los meses venideros. ¡No tendrás excusa para dedicar un fin de semana a desconectar de la rutina y relajarte! Hoy te presentamos los balnearios más exclusivos de España.

Antes hacerte saber cuál de ellos hemos seleccionado, es importante que queden claras las diferencias entre los balnearios y los spas. Y es que aunque puedan parecer lo mismo, no lo son.

Acudir a un spa es otra alternativa para difrutar de un día de relax. Sus chorros a presión y sus piscinas cálidas y heladas aportan numerosos beneficios a nuestro cuerpo. Sin embargo, los balnearios van más allá. El secreto de los balnearios, como no podía ser de otra manera, reside en sus aguas. Estas poseen propiedades medicinales perfectas para tratar diferentes patologías. Y si, en el mejor de los casos, no padeces ninguna, son igualmente beneficiosas para mejorar tu estado de salud.

Aquí, en España, abundan las aguas termales, por lo que existen numerosos balnearios a los que acudir. ¿Te atreves a planear una escapada express de fin de semana a alguno de ellos? ¡No lo dudes!

Balneario de Mondariz, Pontevedra

Visitar este balneario es especialmente interesante porque combina las posibilidades que te ofrece para tu relax y confort y una experiencia cultural e histórica debido a que es un edificio antiguo. El origen de sus instalaciones se remonta al siglo XIX. De hecho, aún mantiene la estructura con la que ya contaba allá por esa época. El trabajo de conservación del edificio, entre otras de sus virtudes, ha hecho que este balneario aparezca como uno de los mejores destinos para visitar en la revista Traveler.

Además allí encontrarás un hotel de lujo en el que alojarte, centros de convenciones y hasta un campo de golf de 18 hoyos para practicar.

Hotel Castilla Termal Burgo de Osma, Soria

 Aún más antiguo que el anterior, este complejo data del siglo XVI. En aquel entonces, tenía un uso completamente diferente: era la universidad de Catalina.  Pese a ello, aún hoy en día conserva intactas algunas de sus partes. Ejemplo de ello son la fachada plateresca y el patio renacentista.

Las aguas medicinales de este balneario son interesantes para quienes sufran problemas reumatológicos y de estrés. Además de esto, cuenta con un spa de dos plantas, una piscina bajo una cúpula de cristal y un circuito de contrastes.

balnearios

Las Caldas Villa Termal, Asturias

 Este balneario comenzó a ofrecer sus servicios en 1776. Hoy es uno de los más destacados resorts de wellness y spa más antiguos de España. Aunque conserva elementos del pasado, en 2003 sufrió una significativa reforma para modernizar sus instalaciones.  Afortunadamente, los baños antiguos se encuentran perfectamente integrados con el resto de cambios que se realizaron.

La clave de este lugar es que sus aguas provienen de un manantial que se mantiene a 40 grados. Estas poseen propiedades analgésicas y relajantes.

La causa deque sea uno de los mejores de España  es que aúna la salud con el deporte. Esto es posible gracias a sus servicios deportivos, que hacen que el centro se convierta en un Wellness Clinic Resort. Aquí es posible practicar  golf, triatlón o ciclismo, junto con profesionales expertos que guiarán al cliente.

SHA Wellness Clinic, Alicante

En la misma línea del anterior, el SHA es otro Wellness Clinic Resort. Este ofrece un sinfín de servicios de salud y bienestar. Desde terapias naturales a orientales, dietas personalizadas y otros servicios como medicina estética, programas anti-envejecimiento y clases de meditación.

Las suites con vistas a la bahía de Altea o la Sierra Helada son una parada oblogatoria en la visita a estos balnearios.

Balneario Caldes de Boí, Lérida

Este balneario destaca por ser un lugar de récord!

Aquí encontrarás la máxima variedad de aguas minerales y medicinales. Esto no es un dato más sino que así lo recoge el libro Guiness de los records. Además, es el de mayor dimensión en España y uno de los más grandes de Europa. Sus 37 manantiales y 44 hectáreas de jardines son prueba de ello.

Si a todo ello le sumamos las increíbles vistas del entorno paisajístico que lo rodea, pues se encuentra en los Pirineos, esta se convierte en una opción más que buena para pasar unos días.

Si te has quedado con ganas de conocer algunos más, te apuntamos que puedes visitar el Spa Bahía del Duque, Tenerife, el Bliss Spa, Barcelona, el Balneario de La Toja, Pontevedra, el U-Spa La Bobadilla, Granada o el Hotel Castillo de Gorraiz Golf & Spa, Navarra entre otros muchos.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

 iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *