Autocaravanas exclusivas: Viajes de lujo por carretera

Hoy vamos a hablaros de una manera de viajar con todo tipo de lujos sin privarte de la libertad de movimiento  o de la comodidad de llevar siempre tus pertenencias contigo. Es hora de dejar paso a la imaginación y buscar lugares increíbles para dormir donde se pueda disfrutar de las estrellas que faltan en las grandes ciudades en las que vivimos. Existen miles de modelos de autocaravanas que nada tienen que ver con la imagen modesta de una furgoneta o el típico automóvil que solemos encontrar en los parkings de verano.

Con tecnología, vivienda, garaje , terraza, cine , helicóptero, etc. ¡Según el gusto que tengas!

Una de las autocaravanas más caras pero muy completa es la Furrior Elysium

Autocaravanas

75 pulgadas de pantalla plana, chimenea, salón amplio, jacuzzi e incluso su propio helicóptero en el techo. Con un precio de 2,5 millones de dólares.

Puedes verlo por tu mismo en este vídeo :

Os proponemos una escapada diferente en la caravana de Malibu Dream Airstream, con unas vistas impresionantes a las montañas de Santa Mónica en Malibú, por 560 euros la noche. Disponemos dentro de la caravana de una cama King Size, cocina americana, zona chill out, comedor al aire libre. perfecta para practicar el glamping, relajarse con la naturaleza.

Autocaravanas

Por otro lado tenemos la Pilote G 781C, la autocaravana de lujo más económica.

Esta caravana tiene doble suelo multifuncional de 21 cm, estructura Isotek, chasis AL-KO rebajado, iluminación de la zona habitable 100 % LED de bajo consumo, colchón de espuma Bultex y somier de lamas en la cama fija. Y por último espuma de alta densidad en los asientos. Disponible en tres acabados (Essential, Sensation y Emotion) con distintas prestaciones y equipamientos, en función del modelo. Precio: desde 80.900 euros.

Autocaravanas

Tenemos muchísimos modelos más como los siguientes:

Bürstner Elegance: 

La autocaravana de lujo más flexible que existe.

Morelo:

una de las autocaravanas de lujo más populares.

Hymer Clase S:

este tipo en cuanto calidad precio es de las mejores valoradas.

 Elemment Palazo:

van a conseguir ser el futuro en el sector de la autocaravana de lujo.

Motor Home:

Es la reina de las autocaravanas y la mejor valorada por su diseño.

Viajar en caravana tiene sus pros y contras pero sin duda es una experiencia única.  Puedes moverte a tu aire, disfrutar de la naturaleza, de aquellos paisajes que no descubres si te vas a un hotel. En definitiva consiste en lanzarte a la aventura y disfrutar.

¿Qué tipo de escapadas se pueden hacer en autocaravanas?

La madre de todas las rutas es la Ruta 66 en Estados Unidos.

  • Itinerario: Chicago a Los Ángeles
  • Distancia: 3.939 kms aproximadamente

Conocida como  «The Mother Road». Todo aventurero tiene que soñar con recorrer esta carretera.  Es una de las carreteras más míticas, aunque hay que señalar que la carretera original ya no existe como tal, aún se puede conducir siguiendo su camino, desde Chicago a Los Ángeles, pasando por todo el Medio Oeste y sus atracciones, como el Gran Cañón. 

  • Puntos que no te puedes perder: Chicago, Puente Chain of Rocks, St. Louis y Caverna Meramec, Stanton, Missouri ; La ballena azul, Catoosa, Oklahoma ; Rancho de Cadillac, Amarillo, Texas ; Motel Blue Swallow, Tucumcari ; Nuevo México ; Muelle de Santa Monica, Santa Monica, California.

 

  • ¡Tener cuidado! Entre Oklahoma y Texas las carreteras son infinitas. Hay kilómetros y kilómetros de asfalto que van más allá del horizonte. No dudes en buscar los tramos de la vieja ruta 66, que mantienen el asfalto original de los años 20.

Otra ruta que no te puedes perder es la «Garden Route» en Sudáfrica

El recorrido es desde Ciudad del Cabo a Port Elisabeth.
Una distancia de unos 700 kilómetros más o menos.

  • No te puedes perder: el teleférico de Table Mountain, la joya del parque nacional de Ciudad del Cabo, desde donde se divisan panorámicas espectaculares al atardecer (en la foto desde la Keurboomstrand); o Robben Island, donde podremos ver la antigua celda de Nelson Mandela; el Valle Robertson, un lugar delicioso para catar buen vino y degustar un poco de queso; las rocas rojas de Ashton; y las playas de la bahía de Jeffry se forman olas perfectas.
  • ¡Tener cuidado! también existe la posibilidad de bucear con tiburones blancos, sobre todo en Gaansbaii, o con cocodrilos, por la zona de Oudsthoorn.

Y por último os recomendamos la «Ring Road» en Islandia.

Desde Reykjavik y vuelta a Reykjavik siguiendo las agujas del reloj. Aproximadamente unos 1.340 kilómetros,

La carretera número 1, Þjóðvegur 1, Road 1 o Ring Road. Es prácticamente la única carretera, pero es espectacular.

  • Puntos imprescindibles: el Parque Nacional de Thingvellir y sus géiseres espectaculares, sus potentes cascadas, como la de Gullfoss, laguna Jökullsarlon con sus formidables icebergs, o las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss, el glaciar de Mýrdalsjökull, o las playas negras de Vík, el lago Mývatn o visitar Akureyri, la ciudad más importante.
  • No se puede ir a más de 90 km/hora. Y cuidado con las noches, en verano son frías.

Hay muchísimas más rutas que podemos hacer como los paisajes de «El Señor de los Anillos» en Nueva Zelanda o La Pacific Coast Drive en Australia. La ruta de los Fiordos en Noruega o la ruta del Quijote por España.

Puedes contactar con nosotros en iluxenio@iluxenio.com si quieres saber más sobre autocaravanas exclusivas o viajes lujosos.

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *