Aromas de lujo para tu gran villa

En post anteriores os hablamos sobre las fragancias más lujosas del mundo. Hoy queremos trasladar ese lujo a nuestro hogar.  Los mejores aromas son pequeños detalles que hacen que nuestra casa sea diferente.

Una de las marcas más populares es Marc Jacobs. Estos productos salieron al mercado en el año 2006 y ahora están pegando fuerte otra vez.

Son botellas de cristal de líneas rectas, un packaging muy chic, estos productos están en edición limitada, tienen un aroma discreto, nada adherente, y sí muy cálido. Sus notas son de recuerdos de lluvia (fresco), con flor de la pasión, y ámbar de haya. Es fácil acertar, las notas amaderadas triunfan bastante.

Los aromas de la casa van en sintonía con nuestro estado de ánimo, además hablan de nosotros y de nuestra personalidad.

¿Por qué es importante darle olor o aromas a la casa?

En nuestro hogar pasamos la mayoría de nuestro tiempo, es como nuestra esencia. En él descansamos, vivimos, comemos y por supuesto nos relacionamos. Por todo ello es importante que nuestra casa tenga un buen aroma. Las personas reaccionamos ante olores agradables. Además estos aromas pueden tener diferentes efectos sobre nosotros (relajante, alegre, energizante…), según el momento del día puedes usar uno u otro,

También es importante que el olor sea personal, que encaje contigo, con el carácter de la casa y como hemos comentado el ambiente que quieras crear.

Los expertos nos recomiendan usar diferentes aromas para crear un viaje sensorial por tu vivienda. Es importante tener cuidado con estos olores a la hora de la comida ya que pueden alterar los sabores. Lo ideal es encender unas velas aromáticas un rato antes de sentarnos a la mesa y apagarlas antes de empezar a comer. Otro consejos es tener cuidado con los olores intensos cuando hay bebés en casa.

Aromas

Tipos de fragancias para cada habitación

 Como sabemos que en el mercado existen numerosas posibilidades de ambientación en el ámbito doméstico, te vamos a dar una serie de pistas para que tu elección sea algo más fácil a la hora de elegir que fragancia emplear en cada rincón de tu casa.

  • Entrada de la casa:

Te recomendamos unas estupendas fragancias naturales, que sirvan además para definir tu auténtica personalidad a la hora de recibir visitas.

La entrada de tu casa es tu carta de presentación para luego mostrar tu espacio más íntimo, que es tu nido, y por eso en ella debes usar mobiliario, complementos, iluminación y un aroma que transmita lo mejor de ti.

Puedes utilizar fragancias naturales con aromas frutales, cítricos, flores, pepino y romero, canela y vainilla, de esta manera transmitirás una sensación de hogar cálido y acogedor.

Las velas aromáticas junto con la decoración quedan muy bien. Además de  los vasos de cristal con esencias y palillos, jarrones y cestos con hierbas aromáticas y gotas de aceites esenciales.

  • Salón:

Al llegar al salón, qué es el espacio en el que se intenta crear una sensación de orden y sofisticación, utiliza el lujo aromático. Una de los mejores aromas para ello son los amaderados como el cedro combinadas con aromas a tierras y cuero, conseguiremos destacar la decoración creando el ambiente perfecto que además aporta mucha relajación.

Una buena idea para no tener que estar siempre pendiente es tener un difusor eléctrico. Este lo conectas con el ambientador o la fragancia y va soltando el aroma automáticamente. Los centros florales y frutales son también una buena opción ya que son aromáticos. 

  • Dormitorio:

En los dormitorios tienen que usar olores suaves y relajantes que ayuden a descansar. Para ello recomendamos esencias con manzanilla, lavanda, rosas, jazmín, jacinto, o talco. No obstante, ten en cuenta que no es igual en qué dormitorio utilizas cada aroma.

En el dormitorio principal, los ambientadores de hogar suelen ser mejores con esencias más sensuales: aromas compuestos con maderas y flores.

En los cuartos infantiles usamos aromas más dulces. Por ejemplo, con frutas como melón, membrillo, sandía, mandarina, fresas o frutos del bosque, limón y talco.

Para un chico joven recomendamos aromas con sales marinas y cítricos.

Para chicas jóvenes, sales marinas, cítricos que contengan notas florales.

También os recomendamos en las habitaciones usar palitos mikado sobre las cómodas, o lámparas. Estos, además de aportar un estupendo aroma limpiarán el ambiente y destruirán las partículas que generan mal olor.

  • Cocina:

En la cocina conseguimos una mejor inspiración usando limón, albahaca o hierbabuena, además de encender el extractor cuando se guisa.

Para neutralizar los malos olores del cubo de basura, aplica polvos de bicarbonato dentro del cubo. También lo puedes aplicar en el interior del frigorífico para evitar la mezcla de olores.

Otra buena solución para eliminar los malos olores es utilizar carbón activado, o los típicos sprays absorbe olores.

  • Baño:

Para el baño, fragancias marinas o de hierbas frescas, pino o limón que siempre sugieren sensación de limpieza.

Utilizando los diferentes aromas  para el hogar conseguirás una mayor personalidad en tu vivienda y aumentar el bienestar de tu casa. 

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *