10 ideas para decorar tu terraza

En el post de hoy queremos proponeros como decorar tu terraza. Pero siempre dándole un toque personal y especial.

 

Ahora llega el buen tiempo y como no podemos salir de casa nos ponemos a pensar en salir a la terraza. O por ejemplo preparar una cena en un ambiente perfecto. Además de leer un libro, escuchar música, tomar el sol o salirte a terminar el trabajo de la oficina,etc.

 

Como consejo decimos, la mejor decoración es la que cada uno le da su toque personal y la que nos haga sentir cómodos y relajados. Para ello, tenemos que tener las ideas claras y conocer las diferentes alternativas que nos ofrece el mercado para ponerlas en práctica.

terraza

Para ello os dejamos 10 ideas para decorar tu terraza, sea cual sea su tamaño y forma.

 

Debemos recalcar que en la decoración de terrazas, el tamaño y la forma influyen, ¡y mucho!. Sácale el máximo partido a la tuya con las siguientes ideas:

 

 

1. PENSAR EN VERTICAL

 

Cuando una terraza es pequeña y para ganar espacio, lo mejor para decorar la terraza con plantas es aprovechar las paredes. Podemos poner macetas y jardineras que se sostienen en el propio panelado.

 

2.INCLUIR FLORES O PLANTAS

 

Independientemente del tamaño podemos incluir cualquier cosa o adorno que nos agrade. Y que aporte un encanto personal, que haga que nuestra terraza o balcón se vean bien, por ejemplo, los detalles con flores son siempre un acierto.

terraza

O cualquier tipo de plantas, para nosotros son el complemento perfecto en cualquier terraza o balcón, sea cuál sea su estilo. Si lo que deseas es crear un efecto exótico, coloca variedades en macetas alrededor del comedor o de la zona de estar. Cuando las riegues, tendrás una agradable sensación de frescor.

 

3.UNA BARRA

 

Sea como sea tu terraza de grande siempre te cabrá una barra de madera o del material que quieras. Una pequeña barra junto a la barandilla te puede servir para desayunar o tomar algo con vistas a la calle.

 

4.MUEBLES PLEGABLES

 

Utiliza una mesa y unas sillas plegables, así no restarás espacio cuando no las estés usando y podrás plegar tus muebles si hay mal tiempo.

 

5.UNA BUTACA Y UN CAFÉ AL SOL…

 

Recomendamos poner una butaca de mimbre y una mesita auxiliar serán más que suficientes para disfrutar. Como resultado del sol de la mañana mientras tomamos un café y leemos el periódico.

 

6.HAMACA

 

Si tu terraza tiene más de una pared, intenta poner una hamaca en una esquina. Es una opción super resultona y cómoda que te parecerá ideal para tomar el sol o echarte una siesta al fresquito. Completa el rincón con un par de mesitas en colores vivos.

 

7.SISTEMAS DE PROTECCIÓN

 

Esta opción es importante para poder disfrutar de tu espacio incluso en las horas de sol, no te olvides de los sistemas de sombra: una pérgola, una sombrilla de dimensiones generosas o un toldo. La mejor opción es  un modelo plegable; así podrás ir cambiando la temperatura cuando quieras.

 

Una buena idea que te recomendamos es crear un espacio con una mesa y un par de sillas que te permitirá realizar cualquier actividad al aire libre y añade una sombrilla bonita de un color parecido al de los muebles. También lo puedes combinar con unos cojines de algún color para darle un poco de personalidad y no sea tan minimalista. Además somos partidarios de decorarlo con plantas alrededor. Las plantas harán que parezca un espacio más fresco.

terraza

8.ESTILO BOHO CHIC

 

¿Te gusta el estilo étnico? Ahora mismo es tendencia y también hemos pensado en este tipo de estilo. Utiliza alfombras con figuras geométricas, muebles de mimbre y cojines con estampados étnicos y crea una terraza monísima estilo boho. No te olvides de añadir elementos decorativos de cristal de colores.

 

9.TEXTILES, SIEMPRE CON COLORES QUE TE GUSTEN

 

Una forma sencilla de decorar un terraza y que parezca otra totalmente diferente es simplemente cambiando los textiles.

 

Desde iLuxenio te recomendamos incluir cojines en colores o estampados de tendencia, y alfombras compuestas por fibras naturales o de estilo bereber.

 

10.MADERA,BAMBÚ , MIMBRE O FIBRAS SINTÉTICAS

 

Y por último otra estupenda idea es incluir muebles de exterior hechos con materiales naturales como la madera o fibras vegetales como el mimbre, ratán o yute.

terraza

Lo bueno que tienen este tipo de muebles es que son atemporales y dan un toque acogedor y  muy natural al ambiente.  Asegúrate al comprarlos que el mobiliario es apto para exteriores. De esta manera conseguimos que no se estropee y se mantenga en las mejores condiciones.

 

Esperamos que os haya gustado y que podáis coger algunas ideas para poner a punto la terraza y disfrutar de ella ahora que viene el buen tiempo.

 

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

 

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a «10 ideas para decorar tu terraza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *