Diseña la casa de tus sueños

Diseñar tu casa de ensueño no es tarea fácil, más allá de la decoración y el diseño de interiores hay algo mucho más importante, como los suministros y la gestión de los gastos que realiza un hogar en su día a día. La luz, el agua, el gas, el internet… Un sinfín de gastos complementarios que son la base fundamental de una vivienda.  

Estos suponen un responsabilidad a la hora de gestionarlos.

De ahí que cuando un usuario se muda a un nuevo hogar tendrá que conocer la historia previa de su vivienda.

Así sabrá en qué estado se encuentra. También qué procedimiento deberá realizar en base a los suministros. ¿Están dados de alta los suministros? ¿Es necesario cambiar de titular? ¿Qué compañía y tarifa contratar?

¿Cómo saber si tengo que cambiar de titular?

En el caso de que sea una vivienda de segunda mano o alquiler, el cliente deberá verificar si los suministros están dados de alta o no.

En caso de que estén dados de alta y a nombre del antiguo inquilino, es el actual quien deberá cambiar de titularidad el contrato.

Si el antiguo titular del contrato es cliente de Endesa, es importante que el actual cliente se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de la comercializadora para llevar a cabo el trámite correspondiente. Para saber cuales son los pasos que hay que seguir para gestionar el cambio de titular con Endesa, click aquí y conoce todos los detalles.

Este trámite es importante para evitar cualquier malentendido relacionado con el pago de facturas. También para evitar imprevistos que surjan, como querer cambiar de tarifa o de compañía. Esto se debe a que siempre necesitará la presencia del titular del contrato. Es decir, el anterior inquilino.

¿Cómo conocer las compañías y tarifas del mercado?

Para conocer las distintas compañías que trabajan actualmente en el mercado y, como consiguiente, sus tarifas y ofertas más competitivas, el cliente deberá tener una clara idea del mapa energético español.

Para ello, podrá ayudarse de comparadores o webs sobre las distintas compañías, en la que ofrecen toda la información y datos importantes de dichas empresas y de los documentos que necesita el usuario para contratar sus servicios.

Por otro lado, para aquellos quienes acaban de entrar en una vivienda nueva, pueden ser interesante las facturas duales. Estas permiten fusionar la luz y el gas en una misma factura. Su objetivo es sintetizar los trámites y organizar los gastos del hogar.

Otro aspecto a tener en cuenta es, si la compañía ofrece tarifas de energía renovable. Así  podremos dar un paso más en la protección del medio ambiente.  También crear un hogar sostenible adaptado a los nuevos tiempo. Por lo general, las compañías que ofrecen energía renovable también lo hacen con el servicio de atención al cliente. De este modo, proporcionan toda la información digitalizada evitando enviar facturas o información en papel, reduciendo así su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *