Arquitectos renombrados en el sector residencial de lujo

Las residencias de lujo como las que hacemos customizadas en iLuxenio tienen un trabajo detrás que nunca podríamos llegar a imaginarnos si no conocemos a fondo el proceso de construcción de una casa desde cero.

Quien está detrás de la creación de residencias de lujo es principalmente el arquitecto, el auténtico director de orquesta de las obras que se construyen y de las que están por venir.

Un arquitecto de lujo tiene como cualidades el extremo detalle en la ejecución de la obra, tendencia al paisajismo y un gusto exquisito por la adecuación de la vivienda al entorno, desde la orientación de la misma hasta el juego de rugosidades de los materiales que va a usar.

Al momento de construir nuestras propias residencias de lujo es esencial elegir al arquitecto que más se adecue al estilo de casa en el que te imaginas viviendo, como en iLuxenio que podrás visitar las obras de los diferentes arquitectos y elegir el estilo con el que más te sientas identificado.

Arquitectos más renombrados con residencias de lujo:

 

Es el estudio dirigido por Rafael Llamazares y Joaquín Torres.

En su portfolio de proyectos cuentan con la construcción de la exclusiva y lujosa ‘La Finca’ en Pozuelo de Alarcón.

Esta urbanización es el hogar de numerosos futbolistas y cantantes, entre sus habitantes se encuentran Cristiano Ronaldo o Alejandro Sanz.

Ambos arquitectos son amigos desde que estudiaran juntos la carrera, y tras diseñar y gestionar su propio bar en La Coruña, el magnate Amancio Ortega le pidió que diseñara varios establecimientos de su cadena y su propia residencia ‘El Parrote’. Desde ahí su carrera sólo hizo despuntar, hasta que se le encargó el diseño de la mitad de ‘la Finca’. A día de hoy tienen varias sedes repartidas por el mundo: Dubai, Santo Domingo, India, Rusia o Vietnam. Os dejamos esta foto de otros proyectos de residencias de lujo obra de este estudio:

Foto de: A-Cero

  • NO.MAD:

  • El arquitecto bilbaíno Eduardo Arroyo está detrás de este estudio.

Defensor acérrimo del estilo propio, tal y como se refleja en sus obras.

  • Fuera de las ideas de los ‘manejados’ Colegios de Arquitectura, mantiene su web abierta por ‘obligación frente al mundo virtual’.

Su portfolio de obras es igual de abstracto y llamativo que su perfil profesional:

Foto de: NO.MAD

Es un arquitecto mundialmente conocido tanto por su faceta docente e investigadora como por su faceta de arquitecto.

En su gran portfolio de obras de residencial encontramos como una de las más destacadas la ‘Casa del Infinito’, sobre el mar infinito en Cádiz, ciudad donde creció él mismo.

Junto a su equipo llevan el estudio que lleva su propio nombre

Define su obra arquitectónica como mezcla entre la Gravedad que define el espacio, y la Luz que construye el tiempo.

 

Foto de: Alberto Campo Baeza

  • Alfredo Muñoz

Este joven arquitecto se encuentra detrás del estudio Abibbo.

Es una de las nuevas perlas de la arquitectura española, y es que a su temprana edad ya ha aprendido y se ha dejado influenciar por los mejores arquitectos (Campo Baeza o Toyo Ito).

Su portfolio de obras  más espectaculares son las residencias de lujo, donde ya ha construido en India, España o Dominica.

La filosofía del estudio es la innovación en la arquitectura, el urbanismo, el diseño interior y el desarrollo de producto.

Foto de: Abibbo

Este arquitecto español es otro imprescindible en nuestra lista, cofundador del prestigioso estudio Ábalos&Herreros disuelto el 2008, ahora trabaja también por cuenta propia con su socia Renata Sentkiewicz en el estudio Ábalos+Sentkiewicz.

Ha sido profesor en Harvard y ETSAM.

Una de sus obras más destacadas en residencias de lujo se encuentra en la lujosa Finca Cortesín, en plena Costa del Sol, donde tienen un proyecto de dos villas de estilo mediterráneo.

Foto de: Ábalos+Sentkiewicz

Dirige el estudio de arquitectura AZPML junto con Maider Llaguno-Munitxa desde 2011. Su arquitectura se define por la combinación técnica y el diseño de calidad. Actualmente es profesor en Princeton y es alma máter por la ETSAM y la Universidad de Harvard.

Aunque sus obras más características son obras civiles, como el Puerto de Yokohama,  dispone de un amplio portfolio de  residencial.

residencias lujo

Foto de: AZPML

Reconocemos que esta lista se queda corta, pues estos arquitectos son los más reconocidos a nivel de máximo reconocimiento y lujo internacional, pero hay otros muchos que no con la misma repercusión por la magnitud de sus obras, también merecen su puesto en el top de arquitectos de lujo.

En iLuxenio somos referentes de la construcción de residencias de lujo y nuestro éxito está garantizado tal y como se refleja en nuestro catálogo de villas construidas y por supuesto también contamos con los mejores profesionales del sector.

 

Para más información sobre este y otros temas dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com

iLuxenio, líderes en construcción exclusiva y sostenible.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *