Recupera tu piel tras el verano con estas claves

Si tu piel aún está sufriendo los excesos de este verano, queremos ofrecerte estas claves para recuperarla, con estas dosis de vitaminas para la piel, con las que  volverás a presumir.

La pérdida de nuestros hábitos diarios pasa factura, por lo que tenemos que recuperar nuestro ritmo.

Si seguimos los consejos correctos, no tardaremos en recuperar la piel y todo el cuerpo, y así poder olvidarnos de todos los excesos del verano.

Entre los agente que más afectan a la piel en verano, podemos destacar sin duda el sol, es el responsable de las quemaduras solares y manchas, la UVA que más penetra destruye las fibras de colágeno y de elastina favoreciendo el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Pero la humedad, los cambios de temperaturas, la sal y el cloro de las piscinas afectan también al estado de nuestra piel. Sin excluir los cambios de nuestra rutina diaria.

vitaminas para la piel

Consejos básicos para recuperar y aportar vitaminas para la piel:

-Reponer la hidratación de la piel. Los dermatólogos suelen utilizar el ácido hialurónico en mesoterapia para hidratar la piel.

-Durante el verano la piel se ensucia, es recomendado hacer una limpieza facial adecuada con productos suaves y exfoliación.

-Si las manchas se han acentuado o salen nuevas, es conveniente realizar un peeling y utilizar luz pulsada para borrarlas. Este proceso solo debe ser realizado una vez haya desaparecido el color de la piel del verano.

-Beber abundante agua y zumos.

-Mientras que en el verano se aconseja utilizar cremas regeneradoras e hidratantes, en el otoño lo ideal es aplicar cremas con principios activos más fuertes, tipo ácido retinóico o ácido glicólico. Durante el verano se retiran porque desprotegen la piel frente al sol.

-Hacer un peeling físico para que las células muertas se pierdan.

-Seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos con vitamina A y C, como las zanahorias y los carotenos.

-Seguir aplicando las cremas con fotoprotección.

-En el otoño se debe buscar maquillaje en forma de cremas o fluidos, que hidratantes más y no resecan la piel.

-La Mesoterapia, es un tratamiento estrella para fomentar la penetración de activos, haciendo que los nutrientes y productos que aplicamos sean más efectivos, aportándole esas vitaminas para la piel que son tan necesarias.

vitaminas para la piel

Una vez que tu piel se recupere gracias a estos consejos es hora de iniciar tratamientos más específicos para estar preparados de cara a la próxima estación que nos acecha: el invierno. Durante los meses gélidos el frío y los cambios bruscos de temperatura pueden dañar de lleno nuestra piel. Especialmente zonas como  los labios y las manos pero, sobre todo, el rostro.

-Aplícate crema humectante: a pesar de que lo habitual es que lavemos nuestra cara con jabón. Lo cierto es que los expertos no recomiendan esta práctica, ya que elimina la grasa natural de la piel. En su lugar, lo ideal es utilizar crema humectante tras el baño, una vez que los poros se han dilatado lo suficiente. De este modo  combatiremos mejor el desecamiento de la piel.

-Usa esponjas suaves: A veces recurrimos a esponjas abrasivas que expolian nuestra piel para evitar ese aspecto reseco que presenta en invierno. Sin embargo, abusar de esto  durante días de frío es contraproducente. Ya que  desgasta la capa exterior de la dermis y da lugar a más descamación y sequedad. Por lo que te animamos a que optes mejor por esponjas suaves.

Tratamiento antiacné: Por otra parte, si sufres de acné es el momento para tratarlo. Este tipo de cuidados, sobre todo los más  severos, suelen hacerse con base de isotretionía fotosensible al sol, es por esto que no es recomendable aplicarlo en periodos en los que el sol aprieta.

No obstante, no debes olvidar usar cremas solares. Incluso durante el invierno. Pues la piel es más vulnerable al sol cuando aplicas estos cuidados y pueden aparecer manchas incluso durante esta época. Este último consejo es importante tenerlo en cuenta. Aunque no  estés siguiendo un tratamiento antiacné, pues protegerse del sol es primordial en cualquier estación del año.

-Como hemos comentado antes, cuidar tu dieta es importante. Somos lo que comemos y eso se refleja en el aspecto. Para recuperar la línea perdida y lucir la belleza de tu piel es necesario que a la vuelta de vacaciones sigas una dieta equilibrada rica en alimentos con vitaminas A, E y C.

Las rutinas de hidratación rigurosas para aportar vitaminas para la piel

Pero el primer mandamiento para la recuperación de la piel que os aconsejamos,  y que consideramos como la máxima hidratación. Es reponer los nutrientes y el agua que la piel ha perdido. Para que vuelva a tener un aspecto joven, firme y luminoso. Debiendo prestarle especial atención en las zonas más sensibles. Como el rostro, el contorno de los ojos o el cuello y el escote. Es aconsejable establecer una rutina de hidratación que sea la principal de todos los productos que utilizamos. Desde el limpiador hasta la crema de noche, pasando por el tónico o el sérum.

Tampoco debemos dejarnos engañar por la tendencia grasa de nuestra piel: ya que un cutis puede tener tendencia a la aparición de granitos y estar igualmente deshidratada.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de gran ayuda y los cumpláis tal y como os hemos comentado.

 

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *