Los mejores lugares para practicar buceo en España

No tenemos por qué recorrer miles de kilómetros para para practicar buceo. Los mejores lugares del mundo están mucho más cerca de lo que te puedes imaginar. ¿Alguna vez has practicado buceo en España?

Con costas que dan al Cantábrico, al Atlántico y al Mediterráneo, nuestro país es un lugar idóneo para el submarinismo. Rodeado de agua, cuenta con unos 3.000 kilómetros de costa.  Hacer buceo en España es una excelente opción para tu tiempo de ocio porque tenemos la suerte de que en el fondo podemos disfrutar de paisajes subacuáticos que son un verdadero tesoro y, lo mejor, es que ¡el clima acompaña!

Muchos españoles viajan para bucear. Miles de aficionados al submarinismo se mueven cada año a través del mundo en busca de nuevas inmersiones, pero en realidad, a muy poca distancia tienen mucho por descubrir.

Bajo el agua nos esperan impresionantes paredes verticales, cuevas, peces de hasta 2.000 kilos de peso y barcos hundidos. Recopilamos los diez destinos imprescindibles para quienes son felices haciendo turismo en las profundidades marinas.

ANDALUCÍA

Isla de Alborán, Almería : 

Es conocido como el islote de la Nube , contiene unas 27.000 ha de preciosos fondos marinos. En lo más hondo podemos encontrar magníficas praderas de algas laminarias y  muchos yacimientos de coral. Para los submarinistas tienen un importante valor ecológico que hace que las inmersiones sean una auténtica delicia. Tenemos que estar atentos porque algunas zonas de estas aguas están restringidas al buceo. Recomendamos ponerse en contacto con alguna empres de submarinismo de la zona para orientarse.

Parque Natural del Cabo de Gata – Níjar, Almería: 

Declarado por la UNESCO, zona de Reserva de la Biosfera. Esta parte de Almería tiene origen volcánico y es muy desértico. Ofrece callejones y desfiladeros de piedra que forman unos pasillos muy particulares. Mientras realizas inmersiones en esta magnifica zona encontrarás bancos de arena y grandes praderas de posidonia.

Si ya tienes experiencia como buceador, puedes ir a Arna, el vapor del Cabo de Gata hundido a 40 metros de profundidad en Punta Baja.

Muy interesante la cueva del francés y la piedra de los meros que crea misterio y encanto a toda esta parte de la costa. Además el clima de Almería permite bucear prácticamente en cualquier época del año.

Castell de Ferro, Granada: 

Un sitio espectacular para ver coral naranja. Tiene unas aguas muy tranquilas donde no tendrás problema en practicar submarinismo cualquier época del año. Otro punto super cercano a 55km de distancia para que aproveches el viaje es La Herradura.

La Herradura, Granada: 

Aconsejamos para los principiantes que vayan a practicar buceo en España la playa de La Marina con una profundidad de 14 metros. Para los profesionales recomendamos la Punta de la Mona con 50 metros de profundidad.

Tarifa: 

Conocida por su viento y deportes como el windsurf o el kitesurf . Tarifa se ha convertido hace poco en un destino muy elegido por los submarinistas. Es uno de los pocos lugares de España donde se pueden ver tortugas, además de otro tipo de especies como pulpos, rayas o incluso delfines. Aunque, no será esto lo más impresionante de nuestra inmersión, sino el Pecio de San Andrés, un antiguo barco de vapor hundido. Cuando buceamos alrededor del barco nos encontramos una pared de 18 metros llena de madréporas, centollos y Tres Colas, el pez lugareño. En Tarifa es súper importante, antes de cualquier inmersión tener en cuenta el estado de las mareas y el viento.

buceo en España

CATALUÑA

Masia Blanca ,Tarragona: 

Justo delante de las playas de El Vendrell, cerca del puerto de Coma-ruga se encuentra la reserva marina de La Masía Blanca que se creó con el objetivo de proteger unos fondos rugosos, excepcionales en una área donde dominan las arenas y los barros.

Es una pequeña reserva marina en el litoral Mediterráneo, más o menos a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Tarragona. La reserva ocupa 457 ha con forma circular. Se extiende por fondos debajo de los 25 metros, en una zona propicia para el buceo. Además  es una zona de cría de especies de interés pesquero como la dorada o el salmonete.

Islas Medas: 

Las siete islas que forman este archipiélago tienen mucho atractivo para los especialistas.  Si vas a practicar buceo en España puedes encontrar rutas de corales y bosques de algas con una profundidad de 220 metros y 23 hectáreas de extensión.

BALEARES:

Menorca: 

Esta isla compuesta por blancos y azules fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se caracteriza por sus grutas submarinas,  sus preciosas cuevas y por tener unas aguas templadas con visibilidad de hasta 50 metros.

La fauna marina de la reserva es muy amplia, desde barracudas hasta meros, langostas e incluso atunes. En verano es posible el buceo nocturno.

Mallorca:

 Sa Madonna con cuevas con bolsas de aire en su interior; Isla del Sec y sus arrecifes; La cueva de la Santa con fascinantes túneles;  o Es Faralló y sus impresionantes rocas son algunos de los lugares a los que puedes acudir para practicar buceo en la isla.En total, unas 70 zonas diferentes. Seas experto o principiante, encontrarás una buena opción en sus aguas cálidas y cristalinas.

Puedes contactar con nosotros en iluxenio@iluxenio.com.

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *