El personal shopper inmobiliario

Dar el paso para elegir y decidirse por una casa no es una tarea sencilla. Rara vez estarás del todo seguro de si la que más te atrae será la mejor opción. La incertidumbre por la falta de conocimiento del mercado inmobiliario a la hora de comprar o alquilar una vivienda es un sentimiento es real. Seguramente, si has pasado por esta situación, lo conozcas. Incluso, puede que aún no te hayas decidido a adquirir una nueva casa o a cambiarte de vivienda por miedo a enfrentarte a esta aventura. Sin embargo, y aunque quizás nunca oíste hablar demasiado de ellos, existe una magnífica figura que te solucionará la vida. Te ayudará a lanzarte a la piscina: el personal shopper inmobiliario.

 Como ves, el concepto de personal shopper no solo se aplica al mundo de la moda, sino que es posible trasladarlo al sector del Real Estate.

 Estos profesionales tienen mucho más recorrido en países anglosajones donde es habitual que presten sus servicios a los compradores. Aquí, en España, desde hace unos años ya se estila su participación en el proceso de búsqueda y adquisición de casas. Si quieres conocer cuáles son esas empresas dedicadas a prestar esta asesoría, te recomendamos que pases por la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI). Esta se encarga de agrupar a las diferentes empresas del mercado español que están asociadas a esta entidad.  Enric Jiménez, su presidente y fundador de la empresa Somrie, fue uno de los pioneros en fomentar la presencia de estos expertos en los procesos de compra de activos inmobiliarios.

¿Qué hace exactamente un personal shopper inmobiliario?

Sencillo: busca el inmueble que te interesa, negocia el precio y cierra la mejor opción. Como experto en el mercado inmobiliario, dan una asistencia personal y exclusiva tanto a particulares como a inversores.  Todos los pasos se aceleran, de modo que ahorrarás tiempo. Además, te garantiza que la elección final este amparada por nociones técnicas y objetivas. Gracias a ellos, lejos quedará eso de comprar apresuradamente por miedo a que alguien se te adelante; o hacerlo solo porque una casa te parece más bonita.

Personal shopper vs agente:

Hay un punto realmente interesante del que debemos hablar para que entendáis bien a qué nos referimos con personal shopper inmobiliario

No se trata de un agente inmobiliario más.  Este último tiene la función de mediar entre comprador y vendedor; el personal shopper, es un profesional que trabaja únicamente para satisfacer las necesidades del comprador. Su misión principal es proteger a su cliente. Buscar la casa que de verdad se ajusta a sus deseos y necesidades. De este modo disipa todas esas dudas de las que hablábamos con anterioridad.

Asimismo, como se encarga de cuidar las pretensiones del comprador, las posibilidades para elegir casa son mucho mayores. A diferencia del agente, el personal shopper inmobiliario no solo cuenta con la oferta que tenga en cartera una agencia concreta a la que deba sus servicios.

 ¿Por qué surge el personal shopper inmobiliario?

Precisamente por lo que ya comentaábamos. Es extraño que no nos asalten numerosas dudas antes de aceptar comprar una vivienda. Incluso, cuesta elegir cuál vamos a alquilar. El precio, las prestaciones, los vicios ocultos que pueda arrastrar la casa, la zona en la que se encuentra etc. son algunas de las cuestiones que siempre te rondarán la cabeza antes de aceptar un inmueble. Por lo hablar de la gran caridad de trámites a los que debes enfrentarte.  Está comprobado que el personal shopper inmobiliario es capaz de facilitarte la compra. Te ofrecerá soluciones en relación a estos temas. Se estima que el ahorro que obtienes gracias a su contratación oscila entre el 5% y un 20%.

¿Es muy caro contratar un personal shopper?

Evidentemente, podemos considerarlo una figura más encaminada al mercado inmobiliario de lujo. Un extra al que puede que muchos prefieran renunciar. Sin embargo, no tiene por qué ser así. El desembolso que vayas a realizar para hacerte con los servicios de un personal shopper inmobiliario no es exactamente un gasto. ¿Por qué? Como decíamos, el resultado final de la operación puede conllevar un ahorro considerable. Por eso, habitualmente no supone demasiado pagar sus honorarios.

Los precios varían en función de lo que demande cada cliente. Por eso, y siguiendo la línea de otograr la máxima customización para sus clientes, no podrás saber con exactitud cuánto te costará el servicio hasta que no te reúnas previamente con el profesional que se encargará de ayudarte. Solo cuando te entrevisten y conozcan qué es lo que deseas y qué se adecua mejor a ti, serán capaces de elaborar un presupuesto que refleje tus necesidades y lo que van a hacer por ti.

 Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com.

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

 

 

 

Una respuesta a “El personal shopper inmobiliario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *