Nuevas tendencias en el mercado inmobiliario de lujo

Las soluciones tecnológicas que nos ofrece el mercado inmobiliario de lujo son grandísimas, además nos facilitan mejorar nuestra calidad de vida, por los avances de la tecnología y el diseño.

Según las previsiones, el sector inmobiliario de lujo en España continuará creciendo con una  trayectoria ascendente durante los próximos años. El interés por comprar inmuebles en España sigue en auge. La venta de propiedades a extranjeros sigue subiendo, el segmento de alto standing no pierde auge. Concretamente la demanda de propiedades de lujo ha subido un 50% en España.

La recuperación del sector ha sido producida por la gran cantidad de inversores extrajeros que han querido establecer su residencia en España. Este interés puede estar condicionado por las cualidades turísticas que ofrece nuestro país.

Pero ¿qué ventajas ofrece el mercado español a los compradores?

El mercado inmobiliario de lujo actual ofrece al comprador:

-Tipos de interés bajos y los claros beneficios de estilo de vida.

-Atractivos precios inmobiliarios.

-Precios que crecen a un ritmo estable y ofrecen una buena revalorización del capital.

El lujo se centra en la comodidad del cliente por ello las viviendas ofrecen amplios espacios y las últimas tecnologías para hacer más fácil la vida de los que viven en ella, por ellos las nuevas tendencias en construcción y arquitectura se centran en satisfacer las necesidades de los que van a vivir en ella.

En las viviendas de lujo, la ubicación tiene que conseguir la máxima privacidad.

Cuando se trata edificios de lujo en el centro de las ciudades, el comprador pide que solo haya una vivienda por planta o una comunidad de muy pocos propietarios.

En las afueras de la ciudad es la absoluta privacidad que ofrece una vivienda unifamiliar. Se buscan parcelas amplias para no tener cerca alos vecinos. También es importante los materiales y acabados. Como: maderas nobles, mármoles, cocinas de diseño, electrodomésticos de gama alta y tecnología para hacerla vida más confortable. Aunque los gustos son muy diferentes dependiendo de la cultura del comprador.

¿Cuáles son las tendencias que trae el 2018 en el inmobiliario de lujo?

Tecnología, será uno de los puntos clave en el sector ya que se están incorporando las nuevas técnicas en las ciudades como en las viviendas y el mercado.

Inversión, las inversiones volverán a normalizarse y aumentarán.

Ciudades, Ciudades de España están apostando mucho por mejorar su posicionamiento de cara al exterior.

Compra, gracias a la mejora en las condiciones de vida, permite a muchas personas plantearse la compra.

Alquileres, Los alquileres han alcanzado precios muy altos, y se irán estabilizando hasta regularse completamente. Se ha producido una subida importante por el aumento de la demanda.

Cuando pensamos se piensa en vivienda de lujo hay que mirar más allá de piscinas, salas de juego, jardines o cocinas equipadas… Una vivienda de lujo ahora simboliza la sofisticación, es la elegancia que gira en torno a la comodidad de la persona.

En 2018 continúa la consolidación de la recuperación del mercado mobiliario en España.

Después de un año muy intenso en las transacciones de vivienda se confirma el cambio de ciclo, con subidas generalizadas de los precios, el aumento de la compraventa, y mayores números de visados de nueva construcción y firma de hipotecas. No se alcanzaba tal actividad en el sector desde el año 2008.

Y es que comprar una casa hoy en día ‘sale’ muy barato, en Octubre del pasado 2017 se marcó el tipo de interés medio más bajo (2,67%) histórico para una hipoteca desde 2009, y existen muchos factores para que este 2018 despeguen las hipotecas a tipo fijo, entre ellos el mantenimiento de la misma política monetaria expansiva por parte de la Unión Europea.

Tras el grave traspiés que sufrió el sector en 2008, la inmobiliaria de lujo y todos los servicios relacionados con la venta y promoción de vivienda han aprendido que los efectos podrían haber sido mucho menores si se hubiera escuchado a los clientes, profesionalizando el sector, pues una vivienda es una inversión para toda la vida. A día de hoy el nuevo marketing inmobiliario se antoja imprescindible.

Es por eso que ha saltado a la escena una empresa como iLuxenio

Conscientes de la digitalización del sector y de las nuevas necesidades de los clientes. Nos posicionamos en el segmento de las inmobiliarias de lujo. Creamos proyectos únicos, totalmente a gusto del cliente y nuestros resultados nos avalan.

Nosotros defendemos los valores que marcan la tendencia del mercado inmobiliario de lujo. Aparte de proyectos personalizados y exclusivos también defendemos la sostenibilidad, villas construidas con materiales ecológicos y de bajo consumo energético, certificados energéticamente y dotados de tecnología que automaticen los elementos básicos del hogar. Entra en la web de iLuxenio y descubre tu futura vivienda de lujo.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

 

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *