Los decoradores españoles más valorados

En España podemos presumir de nombres del diseño de interiores que han alcanzado el reconocimiento internacional. A continuación, queremos hablaros de estos grandes decoradores españoles que debes conocer y que triunfan dentro y fuera de nuestro país. Estos son quiénes conocen las últimas tendencias para decorar tu casa de lujo y crean proyectos originales y a medida.

Hoy en día en las redes sociales, sobre todo en instagram, la decoración tiene un papel importante, ya que en ellas podemos ver y seguir las creaciones de estos decoradores tan prestigiosos, pudiendo estar a la última en las tendencias decorativas.

Hoy rendimos homenaje a estos prestigiosos decoradores españoles que tenemos en nuestro país.

Tomás Alía

Su estudio se ubica en la capital, y se enfoca en el diseño industrial, arquitectura de interiores y decoración. Este arquitecto de Toledo, ha trabajado con grandes empresas por todo el mundo, cambiando y dando forma a locales desde cero o cambiando su decoración.  En algunas de sus entrevistas reconoció que entre sus especialidades está la de diseñar espacios privados dedicados a un público de alto standing, aunque no le gusta que le encasillen en este sector. Este decorador español cuenta con un estilo contemporáneo y cosmopolita, es como el se describe.

Combina las influencias y artesanía de su tierra natal con la iluminación y la tecnología.

Decoradores españoles

Patricia Urquiola

Ésta nació en Oviedo y ejerció sus estudios de arquitectura en Madrid y Milán. En sus comienzos entre el 90 y 96, es responsable de desarrollo en De Pavoda, una cadena de tiendas de exclusivo diseño. Posteriormente, montó su propio estudio de interiores en Milán, desde que lo fundó ya ha realizado más de 200 proyectos para grandes firmas del sector. Tiene un estilo contemporáneo  que se debe a su pasión por la arquitectura, lo que le ha llevado a ganar importantes premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Diseñadora de la Década por las publicaciones alemanas Home y Haüser y el de Diseñadora del año por cinco populares revistas. Entre sus trabajos más característicos están: silla Fjord, el sofá Loom o el Antibodi, que cuentan con reconocimiento de grandes expertos del sector.

Algunos de sus proyectos se exponen en grandes museos, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Lorenzo Castillo

Es uno de los decoradores más populares que podemos tener en España. Ha alcanzado un gran éxito fuera de nuestro país. Reutiliza patrones y formas de diferentes periodos. Luego los intercala, lo que lo convierte en une estilo muy personal y poco usual. Su gusto por las antigüedades le ha otorgado saber utilizar a la perfección estos objetivos con la decoración clásica.

Su estilo resalta por juntar piezas de reminiscencias árabes con otras más vanguardistas para conseguir ambientes funcionales y atractivos. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Madrid y siguió su formación en la Escuela Anticuarios también de Madrid. Ha trabajado también en el textil y la joyería. Por ello algunos de sus proyectos más conocidos son la tienda de Loewe en Gran Vía o de distintos espacios de los Hoteles Room Mate. Lorenzo dice: “la relación con mis clientes no se acaba nunca. Tú entregas el proyecto más o menos montado, pero luego pasan años en los que sigues trabajando, buscando piezas».

Decoradores españoles

Jaime Hayón

Este diseñador es famoso internacionalmente que se encuentra afincado en Londres.

Es uno de los más importantes del diseño contemporáneo hoy día. Se le puede clasificar no solo como diseñador de interiores sino como un artista, ya que ha creado muchas piezas.

Entre sus piezas podemos encontrar desde lámparas, muebles, jarrones, o máscaras, hasta la decoración y el interiorismo de todo tipo de locales. Todo lo que crea lleva su sello personal una mezcla entre decoración y arte.

Este madrileño estudió diseño industrial en su ciudad, en el Instituto Europeo di Design, y en París. Luego se formó el la conocida  academia de diseño Fábrica.

La estética de sus creaciones es atemporal, colorida y con un estudiado riesgo.

Sus trabajos y creaciones se han expuesto en numerosos museos. Entre ellos,  se encuentran el Museo Grongiger de Holanda o el Museo Vistra de Alemania. También el Museo del Diseño de la capital británica.

Pascua Ortega

Se consideró el número 1 de España en el 2010. Ha creado y diseñado interiores de hoteles y embajadas españolas en todo el mundo (Washington, de Estados Unidos, o Kuala Lumpur, de Malasia). Se encargó de decorar  todo el recorrido que los reyes de España, Felipe y Letizia hicieron por Madrid durante el día de su boda. Sus estudios se iniciaron en el año 1997, con el fin de dar un nuevo estilo al interiorismo. Entre los proyectos de su estudio se encuentra el ámbito privado, comercial, hostelería en general, y, por supuesto, el institucional.

Cada uno de ellos ofrece una versión deco, todos estos decoradores españoles son clásicos, extravagantes, atrevidos, discreto, moderno…, cargados de buen gusto y estilo.

Decoradores españoles

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

Para más información sobre decoradores españoles no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *