La gran boda de Marta Ortega en La Coruña

En el post de hoy os vamos a hablar sobre uno de los eventos referentes del año de actualidad y lujo. Se trata del enlace matrimonial de la sucesora del Imperio Inditex. Marta Ortega, y su pareja desde hace 3 años Carlos Torretta. Hijo del diseñor Roberto Torretta.

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar la espectacular celebración en La Coruña, ciudad natal de la familia Ortega. Y centro neurálgico de una de las cadenas de moda más poderosas del mundo.

El evento estuvo marcado por la asistencia de grandes figuras de la moda nacional e internacional, de amigos muy cercanos a la pareja y por la intervención de grandes personalidades del mundo de la organización de eventos. Se estima que el coste del enlace rondó los 4 millones de euros: diseños de patronaje, organización de eventos de lujo, el mejor fotógrafo, caterings y gastronomía de lujo, los cantantes más solicitados… la boda de Marta Ortega tuvo una gran repercusión a todos los niveles.

La boda se desarrolló en tres escenarios principales: la casa de la familia Ortega, en el Paseo de la Dársena coruñés; en el Club Náutico de La Coruña y por último en Casas Novas, situado en Arteixo, en el mismo lugar donde se sitúa el corazón de Inditex.

En primer lugar, tuvo lugar el enlace civil sobre la 13:00 horas de la tarde en la casa de la familia Ortega de la mano del buen amigo de la familia y notario Francisco Manuel Ordóñez Armán. 50 asistentes entre familia y mejores amigos fueron los testigos de este enlace.

Seguidamente para la celebración, se trasladaron hasta el Club Náutico. Para este evento, se cerró el tránsito a socio desde dos antes para la preparación del entorno.

Allí un grupo de 300 personas estuvo con los recién casados, entre ellos los amigos más cercanos a Marta Ortega y Carlos Torretta y los familiares más directos.

Entre ellos pudimos ver a personajes de la actualidad. Tales como: Rosauro Varo y Amaia Salamanca, Jon Kortajarena, Eugenia Silva, María y Marco Juncadella. También personalidades del mundo de la hípica, Athina Onassis o la hija de ‘The Boss’, Jessica Springsteen.

Estos invitados tuvieron su alojamiento asegurado por la familia Ortega, quienes se encargaron de cerrar dos hoteles próximos al Club: el NH Finisterre y el Eurostars Atlántico. En ambos los empleados mantuvieron la máxima discreción con respecto a cualquier detalle de la boda a los que eran preguntados.

De la organización del evento se encargó Pro First, una habitual en las celebraciones de Zara y Massimo Dutti. El decorado de flores estuvo a cargo, como no, del Belga Thierry Boutemy, quien se desplazó con todo su equipo unos días antes a la capital gallega para vestir la escenografía de la boda.

Y por último, el emplazamiento definitivo fue en Casas Novas. Una celebración más convencional ante 400 invitados en la que se exigía etiqueta de gala. A los caballeros se les exigía esmoquin y a damas ir de largo. Los únicos que se libraron de las exigencias del guión fue Amancio Ortega (traje de Zara), el primogénito de Marta Ortega y los pajes de la boda, que también lucieron vestuario de la marca insignia.

Los detalles de lujo de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

El eje central de la boda, el vestuario de los novios: Marta Ortega eligió Valentino para vestirla. Un diseño exclusiva a medida de Alta Costura, que incluyeron varios desplazamientos del sastre y director creativo de la marca, Pierpaolo Piccioli a La Coruña. A este traje, se le añadieron otros tres modelos para las diferentes fases de la celebración.

boda marta ortegaFoto: El Español

Para su propio maquillaje y peinado se eligió a Pablo Iglesias, un habitual de la agenda de Penélope Cruz. Además, la familia Ortega puso a disposición de los amigos y familiares que se quedaron en los dos hoteles contratados, el servicio de la peluquería local a la que acuden desde siempre, la peluquería Loida.

El ramo de la novia también corrió a cuenta del florista belga Thierry Boutemy, quien se inspiró en la flora silvestre autóctona gallega. Éste, también se encargó de las mismas tareas para la boda del Kanye West y Kim Kardashian.

El novio, sin embargo, eligió la marca inglesa Savile Row para su traje a medida. Los trajes de esta marca suelen rondar el precio de 2500€.

Retratar el evento es otra de las partes fundamentales de una boda, y es por eso que

Marta Ortega no pudo elegir mejor fotógrafo que Peter Lindbergh, uno de los más influyentes del mundo.

Sobre el catering, en la Casa de los Ortega se ofreció un convite para 50 por parte del cocinero Pepe Solla. En el que se sirvió desde producto local a cásicos como jamón y croquetas.

Ya en el Club Naútico se sumó la cocina de Javier Olleros (Culler de Pau) y Ricardo Sanz (Kabuki). Un cóctel de 300 personas en el que se pudo degustar desde vino local As Sortes de Valdeorras (D.O Valdeorras), hasta champán de Ruinart.

Esta velada fue amenizada por tres bandas de música: Watermart, The Bluebirds y Sam French.

Los azafatos que estuvieron presentes tenían que cumplir dos requisitos: tener entre 18 y 25 años, dominar el inglés y firmar un contrato de confidencialidad de 2 años. El uniforme corrió a cargo de la firma Massimo Dutti.

En Casas Novas, el diseño y elaboración del menú corrió a cuenta de uno de los mejores chefs de España. Y también del mundo, Albert Adrià. El menú estuvo compuesto de:  crema de parmesano con salsa de trufa negra. Guisantes y habitas a la menta. Mini shitakes en escabeche oriental. Tomates con gelatina de su consomé y coliflor con caviar. El detalle que se repartió para los invitados fue un estuche de maquillaje de Le Bouge Rouge.

No obstante, lo más llamativo de este día de celebración fue la ambientación. La actuación del líder de Coldplay (Chris Martin), Jamie Cullum y Norah Jones. Para la fiesta posterior se unió el reputado DJ Mark Ronson.

boda marta ortegaFoto: El Español

Como era de esperar el evento estuvo cubierto 24 horas en todas las localizaciones por un equipo de seguridad privado. Además la familia Ortega se encargó de todos los desplazamientos necesarios entre los puntos claves del evento.

Sin duda, la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta fue todo un éxito.

 

Para más información sobre este y otros temas, no dudes en contactarnos a iluxenio@iluxenio.com

iLuxenio, líderes en construcción exclusiva y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *