Los encuentros de la moda española

Como siempre, nos encanta informarte sobre las mejores citas en el mundo de la moda. Queremos que estés al tanto de las más importantes. Ya tuvimos la oportunidad de hablaros acerca de los Showrooms y eventos de moda en Marbella. En esta ocasión, hemos recopilado los mejores encuentros de la moda española que tienen lugar en nuestro país. ¡No pierdas detalle de ninguno!

Si eres un amante de la moda, seguramente ya te suenen algunos. Ferias, exposiciones o pasarelas, una amplia variedad de eventos de moda se dan cita en España. Sin salir de la península, encontrarás un gran número de actividades relacionadas con la moda española así como con la internacional. Os recomendamos los siguientes:

Madrid Fashion Week:

Si tenemos que resaltar algunas de las pasarelas más importantes del país, debemos recalar primero en la Mercedes-Benz Fashion Week o Madrid Fashion Week. Anteriormente conocida como Pasarela Cibeles, es el evento de moda por excelencia en nuestro país y tiene lugar en IFEMA. A este prestigioso encuentro de la moda española acuden creadores y firmas de renombre para mostrar sus nuevas colecciones. Las tendencias y las últimas innovaciones son las protagonistas de la cita. Asimismo, no es extraño que celebrities, modelos, influencers, fotógrafos  etc. sean también participes del evento. La MBFW se celebra dos veces al año: la primera en enero de 2019; la segunda, será en julio.

Barcelona Bridal Fashion Week:

En cuanto a pasarelas un tanto más específicas, debemos destacar la Barcelona Bridal Fashion Week. Este desfile reúne a los mejores diseñadores y marcas de colecciones nupciales de la moda española e internacional .Más de 400 outfits recorren la pasarela en una cita donde solo se muestran vestidos y trajes para novias y novios sino que se deja un lugar para vestidos y ropa de fiesta y todo tipo de complementos. El encuentro tiene lugar del 26 al 28 de abril en el Recinto Montjuic.

SIMOF:

Y si lo tuyo es la moda flamenca no puedes perderte SIMOF. El Salón Internacional de la Moda Flamenca ha celebrado su 25 aniversario en la última edición que tuvo lugar en febrero de 2019. Durante los días que dura el encuentro, más de mil trajes de flamenca pasean por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Desde los diseños de trajes, hasta la las telas más apropiadas. También se mostraron los peinados y complementos que serán tendencia en la Feria de Abril, SIMOF recoge la última moda en el sector.

Gran Canaria Moda Cálida:

Este evento, también llamado Gran Canaria Swimwear Fashion Week es  el único evento europeo focalizado en ropa de baño. Al mismo tiempo, es la mayor cita del mundo de la moda que se celebra en Canarias.  A ella, acuden visitantes tanto nacionales como internacionales. Estos proceden de más de 30 países que van desde Alemania a India, pasando por Sudáfrica).

El color y la originalidad son el sello de este evento tan veraniego que sienta las bases de lo que nos encontraremos posteriormente en las playas más exclusivas.

Futurmoda:

Si te interesan los tacones, las hormas, las suelas, los trenzados etc. debes conocer Futurmoda, una feria especializada en calzado. Se trata de un salón internacional  de la piel, componentes y maquinaria para zapatos y marroquinería. Este encuentro de la moda española se celebra dos veces al año en la ciudad alicantina de Elche, un lugar con una amplia tradición zapatera. Más de 300 firmas exhiben sus productos en Futurmoda.

moda española

Exposiciones:

Pero más allá de los desfiles y salones, también existen otro tipo de eventos que te acercarán de una manera diferente al mundo de la moda. En este 2019, numerosas exposiciones tienen lugar en nuestro país. Destacamos por ejemplo la muestra “Balenciaga y la pintura española” en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Esta exposición dedicada a uno de los diseñadores más influyentes de toda la historia aúna moda y pintura. Los cuadros, relacionan al referente de la moda española con la tradición de la pintura de los siglos XVI y XX de nuestro país. Esto que lo inspiró en su posterior y exitoso trabajo.

Aunque ya queda apenas un mes para poder disfrutar de la exposición de la que os hablaremos a continuación (finaliza el 31 de marzo), merece la pena darse prisa e intentar visitar “La vie en Rose”, en el Museo del Traje de Madrid. Esta, intenta explicar el significado y la simbología del color rosa en la forma de vestir del mundo occidental a lo largo de la historia. En la exposición encontraremos piezas del Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Arqueológico Nacional pero también otras procedentes de colecciones privadas.

No obstante, estos son solo algunos ejemplos. Afortunadamente, existen muchos más encuentros de la moda española. Si te has quedado con ganas de más, ¡anímate a buscarlos!

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

 

Una respuesta a “Los encuentros de la moda española”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *