El primer yate de Aston Martin

Para los amantes del mundo naval llega el primer yate de ASTON MARTIN, la marca de automóviles británica se estrena en el sector náutico con el AM37,  de dimensiones adaptables para escapadas cortas.

Aparece por la progresiva tendencia a la personalización en el universo del lujo. El nuevo hogar permanece en el anonimato. Sólo se que su dueño ha trabajado codo con codo con Q by Aston Martin, la división de diseño de Aston Martin, en la elección de materiales y colores para la unificación de ambas joyas.

El dueño ha elegido color Mako Blue para el casco. Fabricado en resina epoxi con tapicería rematada en crema y azul.

La personalización es más notoria en la cabina, que está terminada en ante gris con guarnecidos en madera negra lacada. Las alas del logo de Aston Martin ponen el sello a la tapicería de cuero, el volante y la madera del solarium.

portada aston martin

Una de las virtudes del yate es su tamaño. Ya que nos quiere desconcertar con volúmenes, el fin es conquistar por su estilo. Por ello su longitud es de 37 pies unos 11 metros. Lo que lo caracteriza por ser manejable y suficiente para acoger una cabina donde sus dos asientos delanteros pueden cubrirse del sol o la lluvia gracias a un sistema electrohidráulico. Éste se maneja desde la llave del barco y eleva un techo estilo bimini fabricado en tres paneles de carbono, dos laterales y uno superior.

El área tiene capacidad para ocho personas y dispone de una zona posterior para poder tomar el sol. Desde ella se accede a una pequeña plataforma extraíble para acceder al agua. Cuando toca disfrutar de la navegación, es el parabrisas delantero de doble curva el encargado de proteger del viento y las salpicaduras. Está fabricado en una sola pieza de vidrio. Por lo que ha marcado un nuevo estándar en la industria naval de este tipo de yates.

Este Aston Martin ha salido en dos versiones:

-AM37  puede alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos (unos 84 km/h). Y, partiendo de 1,4 millones de euros, y cuenta con dos tipos de motorizaciones Mercury: diésel (370 CV de potencia conjunta) o gasolina (430 CV).

-AM37 S, esta con dos motores de gasolina, llega a los 520 CV y los 50 nudos (unos 93 km/h). Tiene un coste de 1,8 millones de euros tal y como sale del astillero de Southampton donde se fabrica. Sin contar los posibles gastos de personalización que puede tener.

yate aston martin

Características

Primero, el Salpicadero de fibra de carbono. El volante, las palancas de potencia y el joystick de manejo tiene detalles en metal pulido que destacan sobre el cuero de serie. Todos los sistemas del barco navegación, controles y entretenimiento se componen en una pantalla de alta definición de 15 pulgadas, desde la que se manejan gracias a funciones multimedia. Otra pantalla horizontal detrás del volante ofrece toda la información necesaria para la navegación.

Para el disfrute de los acompañantes, cuenta con un armarito refrigerado luz de ambiente, aire acondicionado, máquina de café… En la cabina inferior, televisión, asiento circular y una mesa que se puede ajustar para montar una cama para estancias de una noche.

Aston Martin ya llevaba trabajando en este proyecto 2 años. Fueron Marek Reichman, director creativo de la marca, y el estudio de arquitectura naval Mulder Design los que comenzaron la idea conjuntamente. Su idea era trasladar la deportividad y elegancia, transmitir los genes de sus automóviles, al nuevo concepto de navegación. El fabricante de yates Quintessence ha sido el encargado de llevar a la realidad este proyecto; su producción ronda entre 8 y 10 unidades al año.

aston martin yate

Este Aston Martin ofrece el máximo lujo y confort a bordo con estilo deportivo.

Y en su versión Sportyacht, supera la barrera de los 52 nudos de velocidad.

Mientras este modelo es el resultado de dos años de investigación y desarrollo. En el que han desafiado el status quo del mundo náutico. Mientras combina tecnología innovadora y artesanía a medida.

Es un verdadero esfuerzo de equipo. Trayendo a los diseñadores más experimentados de Aston Martin para diseñar y crear un producto único.

Pero los maestros artesanos de Aston Martin que trabajaron en automóviles como One-77, Aston Martin Vulcan y el nuevo DB11. Proporcionaron su experiencia automotriz, que fue reinterpretada con perfectos resultados.

La embarcación AM37 Aston Martin de 37 pies hizo su debut mundial en el Monaco Yacht Show 2016, marcándole la entrada náutico.

 

Así que si estás pensando en comprarte un yate de estas características, no dudes en mirar el gran Aston Martin.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *