Los clubes privados más famosos del mundo

Ya tuvimos la oportunidad de hablaros de los clubs sociales de una de las zonas más exclusivas  de nuestro país: Sotogrande. Como nos encantaría profundizar sobre el concepto de club privado, queremos ampliar un poco el abanico geográfico. Hoy os mostraros cuáles son los más famosos del mundo. Si te interesa conocer cómo son estos lugares elegantes donde se reúne la jet set, ¡no te pierdas el post de hoy!

¿A quién no le encantaría poder estar en los lugares donde se crean importantes lazos amistosos y tienen lugar las tertulias sobre los negocios, tendencias y estilos de vida que van a marcar el paso de la sociedad presente? Si te invitan a formar parte de uno de estos clubes privados estás de enhorabuena: has sido seleccionado entre la multitud para codearte en los ambientes más exclusivos que podrías imaginar. ¿Quieres saber donde están?

Como ya vimos en anteriores publicaciones, estos nacieron en Inglaterra y tienen siglos de historia. Sin embargo, aunque los más antiguos se encuentren en Londres existen otros muchos. Desde Norteamérica a Asia pasando por Europa, hoy descubrirás dónde y cuáles son los más lujosos.

Londres

No podemos iniciar la lista sin hablar del alma máter de los clubes privados. La ciudad londinense alberga muchos los clubes más sofisticados y la tradición más antigua en lo que a estos lugares se refiere. Si tuviéramos que nombrar alguno, sin duda serían:

The Hurlingham Club, inaugurado en el siglo XIX y frecuentado por la realeza británica. En sus orígenes era un espacio pensado para practicar tiro. Por eso,  es famoso, entre otras cosas, por la asidua presencia del rey Eduardo VII. Este  solía acudir para cazar palomas.

Es uno de los clubes más escogido por las personas más exclusivas de Gran Bretaña, pero también de las esfera internacional. Pese a su longevidad, cuenta con instalaciones modernas en sus 17 hectáreas de terreno  y el palacio que lo conforma. Si se te ha pasado por la cabeza intentar entrar en este club, no podemos más que decirte que ¡a la cola!, pues tienen lista de espera desde hace 13 años.

 Annabel’s : Frank Sinatra, Richard Nixon, Ella Fitzgerald, Elizabeth Taylor, Margaret Thatcher, Aristóteles Onassis, Mick Jagger o Lady Gaga. Estos son algunos de los miembros que han pasado por este club londinense que destaca especialmente por sus fiestas nocturnas. El lugar posee una sala en la que no están permitidos los móviles ni ningún otro dispositivo capaz de grabar imágenes y sonidos. Lo que pueda suceder dentro es todo un misterio. Entrar en este club es casi más difícil que en el anterior ya que la lista lleva años cerrada.

Milán

En esta ciudad italiana se encuentra el The 1930, cuya decoración recuerda claramente a esta década. Se trata de uno de los clubes más enigmáicos. Su entrada no está a la vista, y solo si sabes que está ahí puedes distinguirlo. Este  no cuenta con carteles ni nada que te pueda hacer pensar que el club privado está ahí. En esta misma línea no cuenta con página web. Por si fuera poco secretismo, para entrar los miembros cuentan con una tarjeta cuyos datos solo se ven con luz ultravioleta. Entre sus lujos destaca la variada oferta de cócteles con la que cuentan. Si se acude durante la Semana de la Moda de Milán, es posible que encuentres allí a algunas de las supermodelos más codiciadas.

Dubái

Al hablar de ciudades lujosas en las que encontrar algún club privado de referencia, no podemos pasar por alto la ciudad árabe de Dubái. Esta reúne a gran parte de la riqueza mundial.

Allí tenemos el Capital club. Este es conocido por ser un lugar clave para cerrar y firmar negocios.  Además posee grandes lujos. Entre ellos destacan sus cuatro suites, gimnasio, habitaciones para eventos y reuniones y una galería de arte.

Nueva York

El centro de Manhattan es cómo no, otra de las sedes que acoge clubes privados. El Core cuenta con miembros líderes en diferentes ramas. Desde la  arquitectura, los negocios, las finanzas, la moda, el deporte, la ciencia, la política hasta los medios de comunicación. Si alguno de ellos necesita un jet privado o  un coche de lujo al instante, desde el club se le ofrece en un tiempo récord. Para formar parte de él debes ser propuesto por alguien que ya esté en el mismo. Posteriormente, el comité debe aceptar la solicitud.

Tokio

Los altos ejecutivos nipones acuden al Roppongi Hills Club. Tiene unas espectaculares vistas panorámicas a la capital japonesa. Así es mucho más sencillo cerrar tratos y negocios en un ambiente agradable rodeado de diplomáticos, embajadores,  y propietarios de empresas. Las normas más estrictas de este club privado son sobre la ropa. La elegancia propia de los samuráis de siglos pasados se impregna en este lugar. No aceptará un miembro vestido de forma inadecuada.

En España además de La Reserva o Trocadero en Sotogrande, encontramos otros muchos como el club privado casino de Madrid, la Sociead Bilbaína, el Real Aeroclub de Santiago, el Soho House de Barcelona y  otros muchos más.

 

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

 

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

 

 

Fotografía: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *