¿Sabes dónde comprar los mejores diamantes?

Los diamantes son la joya por excelencia, un capricho al que pocos pueden resistirse. ¿Quién no se ha parado más de una vez a contemplar su belleza en los escaparates? Pero a la hora de decidir qué diamantes vas a  adquirir, no vale conformarse con cualquier cosa. Estas joyas son para siempre y su compra no puede realizarse a la ligera.

Antes de dejaros una lista con los mejores lugares para comprar diamantes, no podemos pasar por alto la oportunidad de ofreceros una serie de consejos que se deben tener en cuenta antes de decidirse por un diamante. ¡Atento!

 

Talla: La talla del diamante es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Dependiendo de la magnitud de la pieza, su destello será mayor o menor. Un diamante demasiado pequeño, puede parecer opaco por lo que recomendamos elegir siempre el grado de talla del diamante más alto que permita tu presupuesto.

Color: quizás nunca te has parado a pensar en la trascendencia del color de un diamante, ya que en realidad, son incoloros. Pero esta es justo la clave. Un diamante tendrá más calidad mientras menos perceptible sea su color. Si notamos un tono amarillento, será mejor que optemos por una pieza diferente.

La claridad: esto se refiere a su pureza, a las imperfecciones en la superficie y en la parte interna que podamos encontrar en él. Esta es la característica menos importante, dado que por lo general, no percibimos a simple vista estos errores superfluos e internos ya que son microscópicos. No obstante también debemos tenerlo en cuenta.

El quilate: Puede que esta sea la característica más conocida de un diamante. En ocasiones se confunde con su talla pero, en realidad, cuando hablamos de quilates nos referimos a su peso. En cualquier caso, ambas cosas están relacionadas y no podemos comprar un buen diamante sin tener esto presente. Por ejemplo, un diamante de mayor quilate con una talla pobre puede parecer más pequeño que un diamante más pequeño cuyo peso sea mayor.

Además de estas características que conforman las 4 C de un diamante (en inglés: cut, color, clarity and carat weight) es necesario reparar también en la forma y en si este cuenta con un certificado de algún instituto gemológico.

Una vez que tenemos claras estas características, ya podemos pasar por los mejores lugares donde comprar diamantes:

Graff Diamonds

Esta es, posiblemente, una de las firmas más importantes del mundo. Fue fundada por el inglés Laurence Graff en 1960 y desde entonces no ha decaído en ningún momento en cuanto a calidad y excelencia. Es famoso, en concreto, por contar con ejemplares raros (e incluso nuevos descubrimientos de gran valor) y bellos. De entre sus diamantes destacan: el Wittelsbach-Graff , el Graff rosa, el Delaire Sunrise, el Lesotho Promise, los Graff Sweethearts, el Perfection y el Graff Constellation.

diamantes

Harry Winston:

El fundador de esta reconocida firma neoyorkina es considerado uno de los joyeros de mayor renombre del mundo e incluso se habla de él como “el rey de los diamantes”. Empezó a trabajar en el taller de su padre hasta que finalmente abrió su propia joyería en 1932. Sus diseños innovadores, elegantes y atemporales hacen que estos diamantes siempre estén a la moda.

diamantes

Cartier:

Aunque también conocida por ser una manufactura de relojes, sus diamantes también gozan de gran calidad. Fundada Louis-François Cartier en 1847, sus piezas se caracterizan por tener personalidad propia, ser excelentes, delicadas y únicas. Es una de las firmas por excelencia de las celebridades y la realeza. De hecho alguna vez se han referido a la marca parisina como “los joyeros de los reyes”. Una de sus joyas más destacadas es la “Pantera de cartier”, que por lo general son broches en forma de pantera impregnados de diamantes y otras joyas y metales.

 

cartier

Tiffany & Co:

A nadie puede pasarle inadvertido este nombre en la actualidad pero no siempre se llamó así. Esta joyería neoyorkina, abrió por primera vez en 1837 con el nombre de emporio de papelería y artículos de lujo. Ahora es, casi con total seguridad, la más mediática de todas bajo el nombre de Tiffany & Co . Frente a sus escaparates desayunaba cada día Holly Golightly, el personaje de la mítica Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”. Y es que sus joyas son dignas de contemplar.  Durante su historia se ha preocupado por  los diamantes como pieza central. Como pioneros en el Art Nouveau, han apostado siempre por diseños vanguardistas. De entre sus piezas destacan las utilizados en los anillos de compromiso.

 

diamantes

Amberes, la ciudad de los diamantes:

Además de estas firmas de lujo, si eres un  amante de los diamantes, debes acudir al mayor centro comercial de diamantes del mundo. Está situado en un bario de tan solo cuatro calles(Pelikaanstraat, Schupstraat, Hoveniers y Rijfstraat) en la ciudad belga de Amberes. Este aglutina a muchos comerciantes que incluso ofrecen tours para conocer el oficio.

Para más información sobre este y otros temas, no dudes en contactarnos a iluxenio@iluxenio.com

iLuxenio, líderes en construcción exclusiva y sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *