Destinos para una partida de golf

Fotos vía: wanapgolf.com ¿Qué es lo que hace que un lugar sea un gran destino perfecto para una partida de golf?

Podríamos decir que lo que más puede atraer a un golfista es el ‘green’ de un buen campo. Además de la tranquilidad, el relax y la sensación de escaparse olvidándose de las preocupaciones. Por otro lado, muchas personas eligen el destino para realizar una competición con otros golfistas, familiares. Incluso los hay que toman su decisión en función del hoyo 19, es decir, de lo que pueden hacer después de completar un recorrido.

¿Cuáles son los mejores destinos para una partida de golf?

Tailandia es un país lleno de tradiciones, gastronomía increíble y unos parajes de ensueño. Por ello, para muchas personas se ha convertido en el lugar ideal para ir de vacaciones, visitar templos como el de Buda de Esmeralda o el de Wat Pho ambos en Bangkok o las playas como la de Ko Samui y Maya.

Además de ser un lugar con maravillosos lugares, en este país asiático existen 260 campos de golf donde poder practicar este deporte. Tailandia se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos de los amantes de este deporte y todo un referente del turismo de golf.

Asimismo, los campos de golf son de alta calidad, siempre cuidando los detalles que hacen que la estancia sea inolvidable. El contacto con la naturaleza salvaje es muy habitual tanto por la ubicación, como por la  posibilidad de que aparezcan animales autóctonos merodeando por las cercanías del campo o en él. Puede ocurrir que de repente un grupo de monos se apropie de la bola en un swing poco acertado.

En resumen, podemos destacar los siguientes clubs de golf mejor valorados en Tailandia:

Black Mountain Golf Club 

Fue seleccionado por la revista Golf Digest como uno de los mejores 100 campos de golf fuera de EE.UU y en 2014 fue la sede del “Tailandia Classic”. Es decir, el primer torneo del Circuito Europeo que se ha jugado en Tailandia.

Además, fue galardonado el año 2017 por Golf Digest como el mejor resort de golf en Asia.. Situado a unos 25 minutos al oeste de Hua Hin. Se encuentra en un valle rodeado de grandes montañas de granito negro. En 2009 y 2010 el campo elegido para los eventos de la PGA de Asia. En 2011 tuvo lugar la “Royal Trophy” de Asia contra Europa.

Royal Hua Hin Club

No puede faltar el más antiguo de todos los campos de Tailandia es el Royal Hua Hin Club porque ofrece tentadores hoyos rodeados de la naturaleza de la selva, así como vistas sobre el golfo de Tailandia.

Libitú Golf Club

México, la tierra bañada por el sol, la permanente brisa del mar, las palmeras en constante movimiento. Además de ser la tierra de los margaritas, los mariachi y el mole, los visitantes han llegado a catalogar la tierra mexicana como una de las más punteras para visitar.

Los campos de golf situados en la costa tienen un encanto especial en México. Por ello, salir del tee de algunos de ellos es una experiencia inolvidable. Los montañosos y verdes entornos y los hoyos de estilo ‘link’ son sólo parte de lo que hace que el campo de nivel PGA Libitú Golf Club brille en el panorama internacional de golf.

Asimismo, en la Riviera Nayarit de México es costumbre usar árboles tropicales, pequeños lagos. Cuenta con más de 400 metros de zona de costa.Gracias a sus bunkers y sus vientos cruzados, el campo de Libitú desafía incluso al golfista más experimentado a la vez que ofrece una experiencia de contacto con la naturaleza única. Uno de los campos de golf con un autentico toque mexicano.

Club de Golf Playa Paraíso

También, otro sitio que no nos podemos perder es el Club de Golf Playa Paraíso , donde se encuentra la casa del prestigioso diseñador de campos P.B. Dyecon sus colinas, sus pendientes alfombradas de hierba Paspalum y sus continuos obstáculos.

Real Novo Sancti Petri Golf Club

Por otro lado no podemos acabar este post sin nombrar los fabulosos campos de golf en Andalucia. Tierra con un atractivo indescriptible.

Y siempre, con un clima soleado, que permite que los golfistas encuentren muchos campos para mejorar su drive y su swing.

En el Real Novo Sancti Petri Golf Club, rodeado de estanques, palmeras, robles y  con unas admirables vistas al Océano Atlántico y a la playa de La Barrosa. El complejo también ha participado en el programa OnCourse® de golfenvironment.org, que demuestra un compromiso con el medio ambiente. 

Además de sus 36 hoyos divididos en dos recorridos de par 72, Novo Sancti Petri ofrece más de 8.000 metros cuadrados de driving range. También cuenta con una variedad de obstáculos diseñados siguiendo el gusto y la estética americana.

Real Club Valderrama 

Finalmente, nombrar el Real Club Valderrama uno de los mejores clubs de golf de todas España. El campo tiene un mantenimiento excelente. En él se celebra elVolvo Master. Valderrama es uno uno de los campos de golf más deseados en toda Europa.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *