Mejores colegios bilingües para educar a tus hijos

Hoy en iLuxenio queremos ayudaros a encontrar el mejor colegio bilingüe para vuestros hijos. Pensamos que la educación de los hijos es un asunto de máxima prioridad para las familias. Por eso, es muy importante que los padres conozcan y valoren un abanico amplio de posibilidades.

En España contamos con multitud de centros que abren las puertas cada curso para acoger a quienes serán los profesionales del mañana.

En primer lugar os traemos algunos de los centros más destacados en la provincia de Sevilla:

Colegio bilingüe Buen Pastor

Han pasado 25 años desde que un grupo de profesionales de la educación asumieron la titularidad del colegio bilingüe Buen Pastor.

Desde ese momento, están sumamente centrados en adaptar al siglo XXI los ideales de la Institución Libre de Enseñanza, Siurot y el padre Manjón,

manteniendo como meta formar ciudadanos libres, cultos e implicados en la regeneración del país.

El Buen Pastor tiene un grupo de profesores implicados en su ideario. Están en continua formación y su reputación es contrastada en las distintas materias. Esto se refleja en el éxito, año tras año, en las olimpiadas universitarias de Matemáticas, Física, Química, Biología, Economía, etc. Los alumnos del colegio Buen Pastor han representado a nuestro país en olimpiadas internacionales. Estos han conseguido becas como las «Amancio Ortega» o han alcanzado el 100% de aprobados en Selectividad con una de las medias más altas de Sevilla.

Es un colegio 100% bilingüe , muy recomendable.  Los alumnos de este centro participan en la Ruta Quetzal, la Magallanes. También hacen intercambios con colegios de Münster, Nantes, Quebec o Londres. El idioma inglés (el colegio Buen Pastor es centro examinador oficial del Trinity College of London), el francés, el alemán y el portugués forman parte de su oferta educativa. Al igual que los viajes de estudio por España y Europa.

El centro organiza prácticas en ONG’s y empresas.  Está comprometido con la solidaridad local e internacional. Por eso, ayuda a comedores sociales como el de la Escuela Adolfo Kölping de Ecuador. Además de estas, también presta colaboración en un sinfín de proyectos. ¡Si tuviéramos que nombrarla ahora al completo, jamás terminaríamos!

Colegios Entreolivos / Tabladilla

Los colegios bilingües Entreolivos y Tabladilla llevan más de 40 años ayudando a las familias de Sevilla a educar a sus hijos.

Las claves de su éxito son el bilingüismo, la innovación, la calidad educativa y atención personalizada.

El aprendizaje del inglés comienza a los 3 años en Infantil, y en Primaria se incorpora el francés. Los alumnos de Entreolivos y Tabladilla realizan los exámenes de Cambridge English en el colegio: B2 (FIRST) en 4º de ESO, B1 (PET) en 2º de ESO y A2 (KET) en 6º de Primaria.

En Entreolivos y Tabladilla el profesorado desarrolla un auténtico coaching educativo.  Esto es posible a través de las tutorías. Aquí la  atención siempre es personalizada para cada uno de los alumnos y a sus familias.

Si buscas un centro para tus hijos en la Costa del Sol, te recomendamos estos colegios de Málaga:

Colegio bilingüe

Patrocinio San José:

Se trata de uno de  un colegio bilingüe muy reconocido en Andalucía. Con más de dos siglos de historia, en sus aulas se ofrece una enseñanza en español reforzada de inglés, francés y alemán.

Posee comedor, piscina, conservatorio, club deportivo,  pizarras digitales y usan habitualmente tablets en las aulas. Gracias a esto, las clases y la estancia en general de los pequeños en el colegio es lo más fructífera posible.

Cuenta con dos centros diferentes, uno en Estepona y otro en San Pedro de Alcántara. Entre los puntos que consideran clave, destaca el deporte, pues lo entienden como algo esencial para el desarrollo personal de los alumnos.

 Es además un espacio examinador de idiomas (Cambridge / Trinity).

 Salliver:

Este colegio bilingüe fundado en 1971 proporciona una formación integral desde Preescolar hasta Bachillerato. Es especialmente destacable entre el resto  porque sigue una metodología docente muy interesante. Se centra en buscar la calidad educativa de manera que los alumnos no hacen exámenes hasta la etapa de secundaria. Tampoco tienen que realizar deberes en casa. Por ello, ha sido premiado con el reconocimento +400 a la excelencia.  Esta forma de enseñar se apoya directamente en cuatro puntos: el plurilingüismo; las inteligencias múltiples; el aprendizaje cooperativo; y las tecnologías de la comunicación e información.

El inglés está presente en las clases desde preescolar, pero además Salliver ofrece la enseñanza en alemán desde primaria hasta bachillerato. Su programa bilingüe busca desarrollar la competencia lingüística en lengua inglesa. Así, cualquier tipo de comunicación con los profesores se realiza en estos idiomas y nunca en español.

Estos son solo algunos ejemplos de colegios bilingües que podemos encontrar en Andalucía. Sin embargo, la lista de centros que destacan por su calidad de enseñanza en idiomas extranjeros en nuestro país es muy amplia. Puedes consultar este ranking que te será de gran ayuda.

Puedes contactar con nosotros en iluxenio@iluxenio.com.

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *