Propuestas decorativas para estas Navidades: deja a tus invitados impresionados

Se acercan las fechas navideñas y con ellas los cientos de preparativos que debemos llevar a cabo antes de la llegada de las fiestas. Hacer planes para las vacaciones, pensar en menús especiales para días como Nochebuena o Fin de Año, comprar regalos… y, obviamente, adornar tu casa para la ocasión. Como la Navidad está cada vez más cerca y ya empieza a invadirnos su espíritu, hoy no podíamos resistirnos a traeros algunas propuestas de decoraciones navideñas para que dejéis impresionados a todos vuestros invitados. ¡Esperamos que os sirvan de inspiración!

El libro de los gustos está en blanco. Por tanto, podremos encontrar tantos tipos de decoraciones navideñas para el hogar como personas, ya que cada uno termina dándole su toque especial y personal. Como cualquier tipo de decoración, es importante cuidar los detalles.  Te proponemos algunos estilos decorativos para que empieces a planificar cómo será el tuyo:

Estilo cuento

desde luego si la Navidad está pensada para un público, ese es el infantil. Para muchos niños es la mejor época del año y la que llevan esperando durante meses. Por eso, durante la Navidad, la ilusión de los más pequeños siempre se refleja en el ambiente familiar. Para reforzar esta atmósfera infantil, plantéate usar esta decoración basada en los cuentos tradicionales. Aquí los protagonistas serán las figuras como soldaditos de plomo, cascanueces, o Papá Noel y los elementos del bosque como piñas y otros frutos. Con un árbol adornado con este estilo conseguirás ese rincón entrañable que buscabas.

decoraciones navideñas

Estilo escandinavo

Lleva varios años abriéndose paso en las tendencias decorativas de nuestros hogares y parece haber venido para quedarse. Las decoraciones navideñas escandinavas están de moda. Los tonos blancos y neutros se mezclan con adornos simples de colores claros hechos de materiales naturales o de tela, como duendecillos y bolas. Un estilo casi minimalista en el que destacan árboles de Navidad originales. Estos nada tienen que ver con el clásico abeto de ramas verdes. Son más bien, troncos secos de los que caen adornos.

Estilo rústico

En Navidad nos encanta sentirnos en un clima acogedor, y por esa razón te sugerimos que te decantes por decoraciones navideñas de estilo rústico. ¿Qué hay más hogareño que la madera? Los tonos marrones y beige serán un plus si los combinas con adornos de madera o inspirados en la naturaleza, como guirnaldas, piñas, bolas o animalitos para el árbol. Si quieres sentirte como si estuvieras pasando estas fechas en plena sierra puedes añadir un toque singular: árboles de ramas nevadas que quedarán ideales.

Decoraciones navideñas

Estilo luminoso

Esta es la época más luminosa del año. Encontramos luces en las calles, en las tiendas, en las fachadas… y tu casa no puede ser menos. Las posibilidades de este estilo son inagotables e incluso es posible combinarlo con los anteriores. Las luces que darán un toque elegante a tus habitaciones pueden ir sobre el árbol, dentro de jarrones, sobre espejos, en tu cama etc. Si consigues que tu casa brille con luz propia, siempre con glamour y sofisticación, ninguno de tus invitados se quedará indiferente.

decoraciones navideñas

Estilo tropical

Si eres un poco más atrevido y te aburre la Navidad tradicional; o necesitas sentir el calor tropical incluso en invierno, es posible crear divertidas decoraciónes navideñas en tonos amarillos y rosas. Aquí sustituiremos el abeto por las palmeras, la madera por el mimbre y las piñas rústicas por tropicales.

Escojas el estilo que escojas, recuerda que no solo puedes transformar el salón de tu casa sino que estas propuestas de decoraciones navideñas se trasladan a cualquier otro lugar del inmueble. Desde cocinas a baños, en cualquier parte hay espacio para la Navidad:

Decoración para el baño

Puede que nunca te lo hayas planteado, pero ¿por qué no añadir a tu baño calcetines rojos o campanitas navideñas? Pon luces en el espejo o pequeños árboles minimalistas de sobremesa en las estanterías o el lavabo. ¡Incluso existen diseños para colocar el jabón! Además puedes añadir pegatinas temáticas a la mampara de la ducha o usar cortinas con dibujos navideños.

Decoración para la cocina

Esta zona es muy importante durante la Navidad. Aquí se elaborarán esos deliciosos platos que posteriormente se servirán en las cenas y comidas familiares. Por ello, vemos imprescindible que el espíritu de la Navidad se cuele en sus paredes y muebles. No obstante, como debe ser un espacio práctico no conviene recargarlo, sino emplear elementos simples como paños con escenas navideñas, guirnaldas que no molesten al paso, y adornos que cuelguen de pomos y manillares de puertas.

Asegúrate de acompañar todas estas ideas de productos de lujo exclusivos como por ejemplo figuras de porcelana española o cristal francés. También te recomendamos las colecciones de adornos sofisticados de la firma alemana Krebs Glas Lauscha. Esta empresa familiar liderada actualmente por la cuarta generación, fabricó en 2008 una preciosa bola roja de oro de 12 kilates y 120 diamantes y continúa especializada en este tipo de objetos.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com.

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *