Cómo decorar tu mansión

El lujo tiene diferentes caras cuando hablamos de decoración. Queremos mostraros distintas versiones de decoración de lujo que siempre mantienen intacto su estilo. Os enseñamos diferentes formas de entenderlo y de acercarnos a él. Solo queda por vuestra parte encontrar la que mejor se amolde a vosotros y a la casa de vuestros sueños.

Podemos empezar hablando del lujo tranquilo:

Casi siempre es ‘l’art de vivre’, el buen gusto y la capacidad para emocionarnos. Es aquella decoración más sosegada. Lo que realmente queremos es potenciar las estructuras de la casa. Por ejemplo, sacar partido a las columnas, los pavimentos, las vigas de madera… Decoramos con pocas piezas, bien ubicadas y especiales. Su valor se encuentra en lograr que un espacio bello, pero sin ‘alma’ consiga encontrar y atrapar en él la sofisticación y el buen gusto. Hay que saber aprovechar la decoración de lujo  para que quede un espacio tranquilo y equilibrado.

Decoración de lujo

Vamos al lado totalmente opuesto, el exceso:

Aquí se lleva la opulencia, lo recargado. Parece que sobran muchos elementos pero no es así. En estos espacios nada falta, pero tampoco nada sobra. En esta decoración de lujo no pueden faltar los brillos dorados, el mármol y las telas maravillosas que visten ventanas y tapizan sofás. No podemos dejar de nombrar al clásico del puro exceso que son los terciopelos . Estos sirven para realizar todo tipo de estampados para decorar cojines, mantas, cortinas, etc. Este nuevo lujo, más transgresor y audaz, muestra el lado más extravagante de la casa y es solo apto para personas valientes. Aquí, por muy poco puedes sobrepasar la barrera del buen gusto al horror más absoluto. Para apostar por esta versión debes estar muy seguro de lo que haces y de ti mismo.

Podemos hablar de otro tipo de decoración de lujo en un punto intermedio entre lo tranquilo y el exceso. Una decoración más de versión original:

Muchas veces el lujo está en los detalles, las proporciones, la distribución que hace que los espacios luzcan serenos, equilibrados y con armonía.  Así, podemos conseguir que esos espacios puedan llegar a conquistarnos y emocionarnos.

También podemos apostar por la versión coleccionista:

Arte en movimiento. No nos referimos solo a la pintura, la fotografía y la escultura –casi siempre sinónimos de lujo– sino que abrimos este universo artístico para incluir a piezas de mobiliario  especiales y únicas. Butacas, lámparas, mesas… Suelen ser los protagonistas de los espacios y aportan el toque de sofisticación necesario.

Decoración de lujo

Otra forma de decoración para dar luz a tu hogar es el “brili brilli”:

Con esta expresión nos referimos a metales, cristales, espejos…elementos que refleja la luz. Este tipo de materiales son ideales para que decoración no resulten opaca o acabada.

Como os hemos comentado a la hora de crear un ambiente sofisticado y con estilo se debe tener muy en cuenta la luz pero también el color.

La luz y el color:

Las luces también las puedes usar para iluminar cuadros o dar algún toque de teatralidad. El color, por su parte, es súper importante ya que se trata de un gran aliado que si se escoge mal puede destrozar el espacio. Hay diversas formas de jugar con los colores. Se pueden crear ambientes diferentes con tonos oscuros. Sin embargo, la gente tiene miedo de poner estos colores en estancias pequeñas, piensan que empequeñecen, cuando esto no es cierto. La solución más fácil es el blanco. De todas formas para crear lujo  hay que arriesgar mucho más.

Tan importante como el color y la iluminación como la puesta en escena:

Es muy importante la forma en la que colocamos los diferentes elementos y objetos decorativos, incluidas las obras de arte. Siempre es bueno enseñar tus intereses pero sin pasarte. Por ejemplo puedes tener fotografías, pero no por todos lados. Puedes tener libros pero con el lomo bonito, sino los puedes forrar con papeles de decoración. Siempre en nuestra vida acumulamos y tenemos que saber qué se puede y no se puede enseñar.

Las alfombras:

Otro consejo es poner una alfombra en cada zona. De esta manera se mantendrá unidos los muebles de dicha zona. Además, ayudan a delimitar espacios. Las paredes son las que habitualmente definen la habitación, pero la adición de una alfombra a cada zona puede cambiar el enfoque.

No podemos dejarte marchar sin mencionar los elementos de decoración dorados y los metales preciosos. Los recomendamos para una decoración de lujo por encima de todas las cosas, porque hay pocos materiales que sean imagen del lujo de una forma tan explícita. Además el mundo sería muy aburrido sin un poco de ostentación.

Darle larga vida al lujo, siempre pensando en la unión de la belleza con la calidad y el arte. Y no dudéis en poner vuestra sella de identidad.

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *