Construyendo tu Smart Home del 2050

¿Quién no ha soñado alguna vez con dar una orden y que se cumpla al momento? Encender la luz, poner una canción…ya son una realidad

Las smart home o casas inteligentes son el futuro. Pero para poder tener toda la casa conectada es importante tener una buena conexión. Para ello, simplemente se necesita un router potente y capaz de llegar a cualquiera de los dispositivos que se encuentran en la casa. También es importante la seguridad en los sistemas.

Este futuro que parecía lejano es ya una realidad, y las comodidades tecnológicas agregan un nuevo valor agregado a una residencia.

smart home

¿Cuáles son las nuevas tendencias?

Realidad virtual

Las empresas empiezan a frotarse las manos con la realidad virtual. El 6% de los usuarios dispone de algún tipo de dispositivo de este tipo, pero la tendencia no hace más que crecer, lo que aumenta las expectativas de las empresas a la hora de recurrir a esta tecnología para ofrecer todo tipo de servicios a sus consumidores.

Tecnología y ‘retail’

El uso del teléfono móvil representa una auténtica oportunidad. El 73% afirma usar su ‘smartphone’ para buscar productos o servicios. Además, el 68% también lo usa para buscar comentarios y opiniones sobre dichos productos o servicios.

‘Fitness band’

El uso de dispositivos conectados a la hora de hacer deporte está experimentando uno de los mayores crecimientos en apenas dos años, su implantación ha subido más de un 100%.

smart home

¿Qué podremos ver en los siguientes años como tendencias en nuestra Smart Home del futuro?

-Contenidos VR y AR. La realidad virtual y la realidad aumentada ya llegaron y tendremos mucho material, pero también vendrán contenidos que nos ayudará a diseñar muebles o ideas que visualizan decoraciones para el hogar.

-Pantallas cada vez más grandes.

-Impresoras de comida 3D. Imaginen fabricar su propio espagueti, tamales o hot cakes perfectos.

-La cocina puede ser donde veamos más avances con los electrodomésticos Smart como los hornos con cámaras y termómetros digitales integrados que serán de gran utilidad para chefs.

-Espejos que permiten simular ropa puesta de tal manera que podamos elegir nuestro atuendo del día.

-Colchones con monitoreo de sueño y con ajuste individual de soporte en cada región del cuerpo.

Aparte de estas que hemos nombrado que veremos en la Smart Home del futuro, existirán muchas más gracias a la Inteligencia Artificial y el Big Data ¿estamos preparados?

 

¿Qué podemos controlar en una smart home? Os comentamos algunos de los electrodomésticos y aparatos de nuestra casa que podríamos controlar:

 Lavadoras

-Control del detergente

-Aviso de fin del programa de lavado.

-Te avisa cuando toca comprar más detergente.

-Puede hacer el pedido y comprar online.

Neveras

Frigoríficos que disponen de una pantalla digital de 21,5’’ en la puerta con conexión a la Red, por lo que ya no necesitarás imanes que sujeten todos los papeles que tienes en la puerta. Otra de las innovaciones es que disponen de cámaras internas con sistema dual que permiten hacer fotos al interior y enviártelas a tu dispositivo móvil.

-Puedes hacer el pedido online.

-Ver la televisión.

-Enviar y recibir archivos.

-Puedes ver si tienes suficientes yogures en la nevera, por ejemplo si estás en el supermercado.

-Incluso hacer zoom para comprobar la fecha de caducidad de los productos.

Lavavajillas

Como en las lavadoras, algunos lavavajillas empiezan a disponer de conexión WiFi con el fin de poder enviar a tu dispositivo móvil toda la información.

-Control del estado de los programas de lavado.

-Algunos modelos ya pueden hacer pedidos online.

-Avisa cuando falta detergente y hay que comprar más.

Televisores

En cuanto a la imagen, se busca un color negro cada vez más puro que permita resaltar el resto de colores y avanzar, sin serlo, hacia una imagen casi en 3D.

Cama

El colchón inteligente desarrollada por Sleepnumber te pone una nota según variables como tu peso, ritmo cardíaco, temperatura, movimientos nocturnos o respiración. Cuesta algo más de 900.000 euros.

Telefonillo

La tecnología más innovadora del Smart Home ha llegado a la puerta de tu casa. Si alguien llama y no estás en ese momento, el sistema te envía una alerta a tu dispositivo móvil para que puedas ver quién es la persona y puedas actuar en consecuencia.

Sartenes

¡Esto es lo último! Sartenes inteligentes que calculan las calorías de los productos cocinados e incluso te calculan la temperatura ideal y el tiempo al que debes cocinarlos.

En definitiva, convertir tu casa en una Smart Home requiere un proceso de integración de sistemas de automatización conectados a internet que ofrecen diversas posibilidades de control dentro de la vivienda, como todos los que hemos comentado anteriormente. Si estás pensando en construirte una vivienda con todas estas nuevas tecnologías, en iLuxenio podemos ofrecerte todas estas nuevas tecnologías, gracias a los profesionales que trabajan con nosotros.

 

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *