¿Conoces estos clubes sociales de Sotogrande?

Originarios de Inglaterra y con una tradición centenaria, los más famosos son conocidos por todos y tienen una reputación exquisita. Sin embargo, solo sus miembros, saben realmente lo que es disfrutar de sus actividades exclusivas. Hablamos de los clubes sociales y hoy en nuestro blog queremos profundizar en los que encontramos en una de las zonas más selectas de España: Sotogrande.

Ya os avanzamos muchos de los privilegios de vivir en Sotogrande. Sin duda uno de ellos son sus clubes sociales.

 La Reserva:

Muchas son las razones por las que esta área de recreo es uno de los lugares más lujosos de Andalucía.  Situado en el corazón de Sotogrande, desde sus campos es posible divisar el Mar Mediterráneo y Gibraltar rodeados al mismo tiempo de vegetación exuberante.  El club te asegura un relax absoluto gracias al aire fresco que se respira y el silencio de su atmósfera.

Se distingue por su ambiente familiar y la oferta de ocio para todos los miembros. Entre las actividades más sofisticadas encontramos:

  • Playa privada:

    La Playa La Reserva es una impresionante laguna interior de filtrado natural que cuenta con 2.800 metros cuadrados de costa y una docena de actividades para la familia que incluyen desde restaurantes a deportes acuáticos, tenis y canchas de pádel. Se trata de la primera y única playa privada de Andalucía y la mayor de Europa. Las actuaciones musicales son habituales y van desde el jazz y el soul al flamenco, pasando por diferentes DJs.

  • Campo de golf:

    posee un moderno campo de golf de 18 hoyos ideado por renombrados arquitectos.

  • Deportes de raqueta:

    Practicar deportes como el tenis y el pádel es un clásico en Sotogrande. Estos son parte de su esencia. Cuatro pistas de competición de tierra batida forman el centro de tenis de La Reserva en el que pueden desarrollarse no solo clases privadas y profesionales sino también cursos adaptados para formar a las nuevas a cargo de la Academia de tenis. El pádel se practica en cinco canchas en las que también tiene lugar todo tipo de formación.

  • Restaurantes:

    además del espacio gastronómico que encontramos en la playa La Reserva, caracterizado por el uso de ingredientes naturales y orgánicos empleados en una cocina internacional con raíces andaluzas, encontramos también el restaurante L’olive. En él encontrarás recetas andaluzas con toques de la más moderna cocina europea. El menú se decanta por el uso de ingredientes locales de temporada como el pescado fresco, las verduras, las especias o las setas silvestres recién recolectadas.

Además de estas actividades principales, sus instalaciones ofrecen mucho más, por ejemplo, clases de yoga, de equitación o de polo.

Trocadero:

Si lo que buscas es un club en el que prime la oferta culinaria por encima de todas las cosas, debes decantarte por Trocadero. Esta cadena de restaurantes con sedes por toda la Costa del Sol cuenta con uno de los  clubes sociales exclusivo en Sotogrande. Se trata de un club con historia, pues descansa sobre el antiguo y afamado club “El Cucurucho”.  De él destacamos lo siguiente:

  • Gastronomía:

    Es posible acudir a dos restaurantes muy diferentes pero igual de sofisticados. En primer lugar encontramos el tradicional, con platos de cocina mediterránea. El jamón de jabugo y el atún de Almadraba destacan en su carta culinaria. Si buscas sabores más internacionales, pásate por el asiático, que cuenta con una fusión de cocina tailandesa y japonesa. Asimismo, la coctelería pone a tu disposición una amplia oferta de bebidas adaptadas a los gustos más exquisitos.

  • La decoración:

    Sus instalaciones están decoradas por el maestro Lorenzo Queipo de Llano. Inspirado en las ricas haciendas de las colonias inglesas del siglo XIX,  en sus interiores no faltan detalles como muebles victorianos acompañados de imitaciones de pieles de animales, ventiladores de aspa y techos de madera. En el exterior, podemos disfrutar de piscinas circulares, césped por doquier, palmeras, sombrillas de paja y todo tipo de hamacas.

Clubes sociales deportivos:

Sotogrande es tierra de golf, polo y vela. Por ello no faltan opciones para practicar esos deportes. Sin embargo, estos clubes no solo albergan áreas deportivas. También también son puntos de encuentro para fomentar las relaciones sociales entre sus usuarios. Por ello y por la excepcional calidad de las actividades que proponen más allá del golf y el polo, también queremos dejaros algunos apuntes:

Santa María Polo Club:

Esta fue la primera asociación creada en Sotogrande, concretamente en 1965. Está vinculada a uno de las instituciones de polo más importantes de Europa,  el club social del Santa María Polo Club. Aquí encontrarás durante los torneos una amplia gama de productos en diferentes stands. El evento por excelencia es el Torneo Internacional de Polo», que goza de renombre en todo el continente.

Casa Club Golf Sotogrande:

Destaca su lujoso restaurante y su tienda con una gran variedad de artículos, especialmente pensados para pasar el rato en sus inmejorables campos de golf.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *