Un día en Puerto Banús: qué ver, qué hacer y qué comer

Vivir en Puerto Banús es una de las mejores opciones por el clima y todo lo que rodea a esta zona.

Puerto Banús, se creó en 1970, y lo llamaron así por el que fue su ideólogo y promotor José Banús. Este puerto es Centro de Interés Turístico Nacional y posee la medalla de oro al Mérito Turístico. Es parte del llamado llamado ‘Triángulo de Oro’ que comprende entre Marbella, Estepona y Benahavís. Desde hace 50 años atrae a grandes fortunas y famosos y es el cuarto puerto deportivo más caro dónde atracar tu yate.

Se centra en torno al puerto deportivo, donde se encuentran los mejores barcos y coches de lujo, pero también las mejores boutiques de ropa. Ya que es una de las zonas donde se encuentran las mejores joyerías y restaurantes de lujo.

Puerto Banús es considerado un gran centro social. Se compone de diferentes zonas, en las cuales cada una ofrece algo distinto en cuanto a ubicación, forma de vida, propiedades etc…

Para los que les gusta estar en el centro e ir andando a la playa, bares…es en el puerto deportivo deportivo donde hay que buscar propiedades a la venta, esta zona cuenta con apartamentos de lujo situados en exclusivos complejos, con oasis de privacidad y unas vistas magníficas.

Para los que desean estar cerca de la zona principal pero a la vez en una parte más privada y en primera línea de playa, la zona del oeste es la mejor, ya que cuenta con complejos residenciales como los Jardines de Ventura del Mar y Las Mimosas, donde encontramos los áticos más lujosos. Es una zona muy tranquila. Al otro lado de la carretera también encontramos otra zona donde puedes comprar villas y apartamentos de alto lujo, que son los complejos de Dama de Noche y Alcazaba.

Si pasas un día en este magnífico lugar te propones los siguientes planes:

Lo primero que puedes realizar al llegar es dar una vuelta por el paseo marítimo y ver las playas. Después te proponemos desayunar en Rosas Café, uno de los lugares más fotografiados de esta zona. Sus tostadas de pan artesano y su café orgánico son perfectas para los más tradicionales; sus gofres de carbón negro activado y sus boles con frutas y granola son la razón por la que todo el mundo vuelve.

Después de un buen desayuno, puedes alquilar un barco o yate para pasar el día por sus playas o avistar delfines en medio del mar.

Una vez finalizada la excursión en barco, puedes visitar la avenida de Julio Iglesias o de  Antonio Banderas o Lola Flores que también tienen su hueco en Puerto Banús.

A la hora de comer os proponemos diversos sitios hay restaurantes libaneses, Italianos, Belgas, comida Fusión o japonesa.

En Puerto Banús encontramos restaurantes de  alta cocina  como la casa de Dani García (2 estrellas Michelin).  o  DOM Restaurante.  Pero estos no son los únicos. Vamos a conocer los mejores lugares para comer en Puerto Banús.

 

Puerto Banús

Cipriano

Comenzamos por uno de los mejores restaurantes de Marbella que a día de hoy es un auténtico clásico.

Tango

Restaurante argentino situado en una de las calles interiores. Destacan sus buenas carnes y decoración.

La Pesquera

Destaca por sus amplios salones y por la gran cantidad de platos que incluye su carta. Se encuentra situado al final del Puerto.

Pizza, Amore y Fantasía

Uno de los italianos más recomendables del Puerto. Destacan por sus pastas y algún que otro plato de carne.

La Pappardella

Junto con el anterior, son los dos italianos mas conocidos.

Antonio

Uno de los grandes del Puerto Banús. Antiguamente los cuatros más destacados eran Cipriano, La Taberna del Alabardero, Marisquería Pepe y Antonio por lo que nadie puede negar su reconocimiento.

Marisquería Pepe

Como el anterior, lo avalan muchos años de experiencia como restaurante de referenicia en Puerto Banús. Los pescados y mariscos es lo mejor aunque cuenta con una carta amplia.

También puedes probar uno de los tratamientos más lujoso de cuidado personal. Es artesanal, purificante y un  detoxificante perfecto. Para ello debes ir al Glow Club donde te aplican jabón negro (Beldi). Tras una sesión de vapor, podrás hacerte una exfoliación profunda con guante.

Para continuar la jornada ir de paseo por las lujosas tiendas que invaden sus calles, como su calle Muelle Ribera, que hace de paseo marítimo, y recuerda a la calle madrileña Serrano.

Se puede terminar el día cenando en Los Bandidos,  el mejor restaurantes del puerto. Su jardín colgante, sus platos escandinavos y su ambiente local harán que  quieras alargar la sobremesa.

Si al finalizar la cena apetece tomar una copa el mejor lugar es Pangea, una de las discotecas más exclusivas de la zona. Otra opción es subir a la azotea del Hotel Benabola  y disfrutar de sus vistas.

Esperamos que os ayuden estas recomendaciones y os animéis a visitar este lugar y sus alrededores. Como veis, Puerto Banús es un sitio curioso para dar un paseo.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

 

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con nosotros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *