Las mejores ciudades europeas para ver ópera

Para los fanáticos de este género musical, hoy vamos hablar de las mejores ciudades para asistir a un concierto de ópera.

Son muchas las ciudades que tienen tradición operística, por lo que si estás pensando en viajar y quieres asistir a una, te dejamos este listado con las mejores ciudades y teatros para asistir a un concierto.

Los beneficios de escucharla son muchos, y son muy similares a los de la música clásica. Ambas transmiten relajación y hace posible ejecutar tareas de alta concentración sin tener que apagar la música.

Expertos de la Universidad italiana de Pavía demostraron en un estudio realizado en el 2007, que escuchar música clásica y operística, nos permite reducir el ritmo cardíaco y la presión arterial.

En este listado os dejamos las mejores ciudades para disfrutar de ella viajando por Europa:

Venecia:

Tiene uno de los teatros donde se produjeron algunos de los estrenos más emblemáticos del país: el Teatro La Fenice. Ligado al estreno de obras de Verdi como Rigoletto La traviata, por su interior también han pasado compositores que ya son parte de la historia de la música del siglo XX, como Ígor Stravinski.

París:

La Ópera de París, una institución en sí misma y una de las más importantes de Europa. Fundada a mediados del siglo XVII por el rey Luis XIV, hoy en día se ubica en dos edificios: el Palacio de la Ópera (o Palacio Garnier) y el Palacio de la Ópera de la Bastilla.

Viena:

La capital de Austria es  ‘la capital mundial de la música‘. Su relación con la música clásica es tan íntima que no se puede hablar de una visita a esta ciudad sin pensar en hacer alguna actividad que esté relacionada con Mozart, Beethoven o Wagner. Una de las óperas más importantes del llamado bel canto (un estilo vocal dentro del argot operístico).

Praga:

La capital de la República Checa cuenta con su propia Ópera Estatal. Con este nombre se designa al edificio construido a finales del siglo XVIII.

 Moscú:

El segundo teatro más grande de Europa, después de La Scala de Milán. El Teatro Bolshói acoge desde el siglo XIX representaciones de teatro, ópera y danza.

Barcelona:

Está el Gran Teatre de Liceu. Este teatro dedicado a la ópera es uno de los más importantes del mundo en su género y el más antiguo de la ciudad, que abrió sus puertas a mediados del siglo XIX.

Milán:

En esta ciudad se encuentra el Teatro alla Scala fue el lugar donde se estrenaron óperas conocidas internacionalmente; obras de Verdi o de Puccini fueron interpretadas por primera vez.  Su nombre se debe a la iglesia que había anteriormente en el lugar donde se encuentra.

Londres:

La capital británica cuenta con el Royal Opera House como el teatro de espectáculos especializado en ópera.  Ya que acoge la sede de la compañía real de ópera y ballet de Inglaterra.

Ópera

Entre los mejores teatros  de Ópera destacamos:

El Bolshoi (Moscú):

Es un superviviente, que ha pasado por el fuego, la guerra y la revolución. Su fachada neoclásica es solo un anticipo de su impresionante interior, con sillas tapizadas en damasco rojo y madera de Chippendale. Si también te gusta el ballet, nodudes en asistir.

Ópera Real de Versalles (París):

El interior del Teatro del palacio de Versalles es un canto al ingenio arquitectónico.

Las paredes de madera fueron pintadas simulando el mármol y no se nota el cambio. El dorado está en todo el ambiente versallesco del auditorio con los tonos pastel de sus paredes y el azul de su telón.

Ópera

The Royal Opera House (Londres):

Se encuentra rodeado de tiendas, bares de moda, el edificio de la ópera de Londres es un oasis en las ciudades más vanguardistas del mundo.

Sydney Opera House (Sidney):

Su arquitectura es un emblema de la arquitectura contemporánea. Su inauguración tuvo lugar en 1973 y desde entonces es uno de los edificios más emblemáticos del siglo XX.

Gran Teatro del Liceo:

Conocido simplemente como el Liceo es el teatro más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente cuando se habla de ópera. Es sin duda un buen lugar para dejarse llevar por las pasiones de una ópera.

Lincoln Center (Nueva York):

El mítico hogar de la Metropolitan Opera, la New York Philharmonic y el New York City Ballet es la quintaesencia cultural. El edificio es obra del arquitecto Wallace K. Harrison y es el auditorio de su tipo más grande del mundo.

La Scala (Milán):

El teatro más famoso del mundo, el primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de ópera.

Ópera Estatal de Viena:

El Teatro reabrió sus puertas tras la ocupación rusa y para celebrar su vuelta a la vida eligió representar Fidelio de Beethoven, un canto a la libertad.

Si no has  tenido la oportunidad de asistir a una ópera, este es el momento para añadir una experiencia más de la mano de la mejor música clásica.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, descubre la casa de tus sueños y constrúyela con iLuxenio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *