Audiolibros de liderazgo para escuchar de camino a la oficina

Vamos a recomendaros algunos audiolibros de liderazgo para escuchar camino a la oficina. Pero antes es necesario que dejemos claros algunos conceptos. El liderazgo es un conjunto de habilidades con las que pocas personas nacen pero también  puede desarrollarse. ¿Qué es un líder? Según la RAE, se trata de aquella persona que dirige u orienta a un grupo, que reconoce su autoridad. Cualquier persona puede dirigir un grupo pero no cualquiera puede conseguir óptimos resultados, esa diferencia es el factor clave para ser un gran líder.

Características del liderazgo empresarial:

  • Buena capacidad de comunicación
  • Buena capacidad de motivación del equipo
  • Carisma
  • Entusiasmo
  • Capacidad de resolución
  • Organización y capacidad para gestionar los recursos
  • Visión de futuro
  • Capacidad de negociación
  • Creatividad
  • Disciplina
  • Honestidad
  • Estrategia
  • Capacidad para tomar decisiones

¿Qué beneficios nos puede aportar un buen liderazgo?

  • Mejora el rendimiento empresarial
  • Se consiguen los objetivos a corto, medio y largo plazo
  • Mantiene a los empleados contentos y motivados
  • Se favorece el trabajo en equipo
  • Incrementan los beneficios de la empresa
  • Mejora el clima empresarial
  • Mejora la competitividad de la empresa

En una ocasión ya os sugerimos algunos libros de bolsa. Hoy os queremos aconsejar los siguientes audiolibros de liderazgo son gratis y puedes descargarse en .pdf han sido seleccionados especialmente para que puedas desarrollar tus habilidades y a la vez influir efectivamente sobre un grupo:

Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo (John Maxwell)

Basado en principios universales del liderazgo que no caducan. Su contenido se concentra en 21 leyes que se deben tomar en cuenta para ser un protagonista. Ley del respeto, la ley del convencimiento o la ley de las prioridades son ejemplos de algunos de ellos.

Pensar en Grande: La Magia del Éxito (David Schwartz)

Este libro de David Schwartz lo primero que nos propone es cumplir nuestros sueños pensando en grande pero eso se logra en base a: sacrificio, disciplina, trabajo duro; pero sobre todo en creer que es posible. ¿Por qué conformarnos con cosas pequeñas?

El Vendedor Más Grande del Mundo (Og Mandino)

Para entenderlo tenemos como principio que Hafid, protagonista, es un camellero que desea cambiar su condición social y tener poder. Pathros es el mejor vendedor del mundo y le enseña mediante diez pergaminos antiguos, los principios básicos para alcanzar el éxito.

audiolibros de liderazgo

Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Este es uno de los audiolibros de liderazgo más leídos bajo el subtítulo de: “Qué enseñan los ricos a sus hijos que los pobres y la clase media no”. El libro cuenta las enseñanzas de dos padres, el primero que es un profesor rico y sus enseñanzas se basan en que debes estudiar, trabajar y trabajar más para alcanzar lo que desees. El segundo que no lo es pero le enseña sobre el arte de poner el dinero a trabajar para ti.

El ABC del Liderazgo (John Maxwell)

 No es uno de los libros más populares de Maxwell y además contiene solo 125 páginas, donde se explica de manera precisa las cualidades esenciales que debe tener un líder.

El líder que no tenía cargo (Robin S. Sharma)

Sharma con este libro nos invita a ejercer el liderazgo desde cualquier cargo de una empresa, sin importar si el cargo es el más bajo o el más alto. Las características del liderazgo se deben utilizar en todo momento.

Coaching (John Whitmore)

John Whitmore en este libro nos enseña sobre el arte de gestionar y comprender su importancia para explotar el potencial de las personas y de esta manera lograr aumentar al máximo su rendimiento.

Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas: (Dale Carnegie)

Este libro trata de las relaciones personales. Aprenderás las leyes universales del trato personal, las claves de la influencia y aprenderás los fundamentos del liderazgo. Este es un libro que te cambiará como persona y si utiliza los principios que te enseña, tu impacto en otros se elevará al siguiente nivel.

Factotum  (Charles Bukowski)

 Porque todos hemos cambiado alguna vez de empleo esperando por fin dedicarnos a algo que le dé más sentido a nuestra vida. Y eso hace el protagonista de esta novela entre alcohol, apuestas y otros vicios, fallando una y otra y otra vez.

¿Qué ventajas nos aportan los audiolibros? Estas son las principales ventajas del audiolibro:

-Que el lector sea capaz de transportarse al mundo en que transcurre la historia. De esta manera, es posible mejorar la creatividad.

-Mejorar las capacidades de atención y de concentración.

-Compaginar la lectura con otras tareas.

-Ayudan a establecer vínculos.

-Relajarnos: Los audiolibros pueden aliviar el estrés ya sea mientras utilizas el transporte público, haces ejercicio o mientras realizas tareas.

Estos audiolibros de liderazgo os pueden venir muy bien, ya que a veces por falta de tiempo, no podemos realizar más tareas de las que nos gustarían, por ello os los aconsejamos para los que quieran formarse en éste ámbito poder escuchar uno de estos audiolibros.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en iluxenio@iluxenio.com .

iLuxenio, referentes en la construcción exclusiva y sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *